Publicación:
La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/

dc.contributor.advisorJiménez Paternina, Lucimio Levisspa
dc.contributor.authorBonilla Umaña, Ricardo Andrésspa
dc.contributor.authorJara Tovar, Laura Camilaspa
dc.contributor.authorNavarro Escobar, Paula Carolayspa
dc.date.accessioned2023-08-04T15:45:40Z
dc.date.available2023-08-04T15:45:40Z
dc.date.issued2020spa
dc.descriptionUn CD Rom (648 KB) : 79 páginas : gráficos, figuras, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractLa gestión del marketing de servicios y su incidencia en el sector hotelero en Villavicencio; pretende caracterizar los componentes, identificar estrategias, evaluarlas, determinar la incidencia de la gestión del marketing. Establecer como punto de referencia las bases teóricas que hacen alusión a la gerencia del servicio, conocimiento del cliente, formulación de estrategias, disciplina del valor y satisfacción al turista. La metodología aplicada demandó de un enfoque cualitativo y cuantitativo, investigación exploratoria, método inductivo. La población correspondió al sector hotelero de Villavicencio, el equivalente a 23 hoteles afiliados a COTELCO. La muestra se llevó a cabo con el 100% de los mismos, y encuesta a 22 clientes. Su resultado permitió conocer e identificar las generalidades del sector, realización matriz DOFA, identificar estrategias de gestión de marketing, evaluación de estas y sugerir estrategias de gestión; mostrar la incidencia en el desarrollo estratégico en el sector culminando con estrategias de mercado. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a Distancia. Villavicencio, 2020.spa
dc.format.extentUn CD Rom (648 KB) : 79 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08819spa
dc.identifier.localAD-08819 2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8561
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34642spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesBarón-Chivara, J. A. (2014). El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de https://docplayer.es/20091785-El-servicio-al-cliente-en-los-hoteles-es-la-clave-para-elnegocio-pero-si-se-cumple.htmspa
dc.relation.referencesBarreto-Calderón, A. J. y Sierra-Vega, L. M. (2010). Análisis del clima organizacional en empresas del sector hotelero de la ciudad de Cartagena, basado en el modelo de Hernán Álvarez. Universidad de Cartagena. Recuperado de http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1906/1/TRABAJO%20FINAL%20%2 0DE%20GRADO%20-%20SECTOR%20HOTELERO.pdfspa
dc.relation.referencesBenítez del Rosario, J. M. (2010). Calidad del servicio en la industria hotelera. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Recuperado de https://acceda.ulpgc.es:8443/xmlui/bitstream/10553/5516/1/0628694_00000_0000.pdfspa
dc.relation.referencesCárdenas-Tabares, F. (2011). Mercadotecnia y productividad turística. Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesCueva-Trelles, V. (2015). Evaluación de la calidad percibida por los clientes del Hotel Los Portales, a través del análisis de sus expectativas y percepciones. (Monografía de grado). Universidad de Piura. Piura, Perú. Recuperado de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2274/ING_552.pdf?sequence=1&isAll owed=yspa
dc.relation.referencesDrucker, P. (2002). Práctica gerencia. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Bogotá.spa
dc.relation.referencesGonzález-Pastor, R. (2014). La calidad y la satisfacción del cliente en el hotelería Low Cost. Universidad de Valladolid. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6001/1/TFG-N.95.pdfspa
dc.relation.referencesHernández. J. (2014). Asistente Administrativo de COTELCO Meta. Villavicenciospa
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª Ed). México: Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesIzaguirre-Sotomayor, M. H. (2014). Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros. (2ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesLópez, J. C. (2017). Técnico en hotelería y turismo. Bogotá: Editorial Cultural.spa
dc.relation.referencesMéndez-Álvarez, C. E. (2014). Proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. (4ª Ed). México. D.F.: Editorial Limusa.spa
dc.relation.referencesMorales-Satizabal, P. (2002). Atención al servicio al cliente interno y externo. Bucaramanga, Colombia: Editorial Cima.spa
dc.relation.referencesOrtíz-Ocaña, A. (2015). Enfoque y métodos de investigación en las acciones sociales y humanas. (5ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesParra-Palacios, A. y Largacha-Córdoba, D. (2011). Modelo de la calidad en el sector hotelero del municipio de Bahía Solano. Maestría en Administración (MBA). Universidad de Medellín. Recuperado de http://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/61/MODELO%20DE%20LA%20 CALIDAD%20EN%20EL%20SECTOR%20HOTELERO%20DEL%20MUNICIPIO%2 0DE.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesPérez, L. (2006). Estrategia del servicio al cliente. Bucaramanga, Colombia: Editorial Cima.spa
dc.relation.referencesPorter E. M. (1999). Ser competitivo, nuevas exportaciones y conclusiones. España: Ediciones Deusto S.A.spa
dc.relation.referencesRodríguez-Gómez, G., Gil-Flórez, J. y García-Jiménez, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Malaga, España: Ediciones Aljibes.spa
dc.relation.referencesSerna-Gómez, H. (2004). Servicio al cliente. Métodos de auditoría y medición. (3ª Ed). Bogotá D.C., Colombia: 3R editores.spa
dc.relation.referencesTreacy y Wierserna (2008). Gerencia. En: Serna Gómez, Humberto. Gerencia estratégica. Bogotá D.C.: 3R Editores.spa
dc.relation.referencesUribe-Macías, M. E. (2016). Gerencia del servicio. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesVillena, E. (2013). Técnicas de desarrollo turístico y hotelero. Madrid, España: Editorial Cultural.spa
dc.relation.referencesWellington, P. (2005). Como brindar un servicio integral al cliente. Lo mejor de las estrategias Kaizen. Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembDesarrollo estratégico.spa
dc.subject.lembcalidad del servicio.spa
dc.subject.lembCompetitividad.spa
dc.subject.lembServicio.spa
dc.subject.lembSector hotelero.spa
dc.subject.lembGestión.spa
dc.subject.lembMedición.spa
dc.subject.lembSistema estratégico.spa
dc.titleLa gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA GESTIàN DEL MARKETING DE SERVICIOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO ESTRAT_GICO DEL SECTOR HOTELERO.pdf
Tamaño:
792.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: