Publicación:
Los Ovas Y Los Mapas Conceptuales en Los Procesos de Enseñanza Aprendizaje

dc.contributor.advisorAtencia Andrade, Asdrúbalspa
dc.contributor.authorCanchila Jiménez, Sol Maríaspa
dc.date.accessioned2017-09-06T13:52:20Zspa
dc.date.available2017-09-06T13:52:20Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.description.abstractLa virtualidad es un proceso que aunque no es nuevo, ya que el hombre siempre ha querido perpetuar en el tiempo sus descubrimientos y las riquezas de sus prácticas, para ENRED (s.f.), hoy se puede decir que está en el pico más alto de este proceso producto del auge y la revolución que se ha suscitado alrededor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) (p. 17). Estas técnicas han irrumpido en todos los ámbitos de la vida del hombre, y por tanto no es ajeno a los procesos que se desarrollan a nivel de educación. La aparición de las TIC, ha permeado la educación desde el paradigma tradicional hasta el que hoy se conoce como educación virtual, en este derroche de tecnología a favor de la educación nace lo que se conoce como Objetos Virtuales de Aprendizajes (OVA). La riqueza que presentan los Objetos Virtuales de Aprendizaje, en los procesos de enseñanza aprendizaje, se potencializa al ser combinados con el diseños de mapas conceptuales, generando así aprendizajes significativos para los estudiantes, por eso se hace hincapié a los docentes de la importancia y ventajas, presentes en estas herramientas poderosa para desarrollar en los jóvenes una mentalidad abierta y reflexiva frente a todos los acontecimientos que se les presentan en contexto, resaltando también algunas desventajas presentes en la utilización de estos recursos de aprendizajespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.identifier.citationLCT-05360 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/406spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectMapas conceptualesspa
dc.subjectObjetos Virtuales de Aprendizajesspa
dc.subjectAprendizajes significativosspa
dc.subjectVirtualización.spa
dc.titleLos Ovas Y Los Mapas Conceptuales en Los Procesos de Enseñanza Aprendizajespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LOSOVASYLOSMAPASCONCEPTUALES.pdf
Tamaño:
292.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: