Publicación:
Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /

dc.contributor.advisorMéndez Prada, Martha Ceciliaspa
dc.contributor.authorHernández Veloza, Naren Stefanyspa
dc.contributor.authorParrado Hernández, Sandra Janethspa
dc.contributor.authorTovar Ramírez, Juan Davidspa
dc.date.accessioned2023-08-04T15:45:31Z
dc.date.available2023-08-04T15:45:31Z
dc.date.issued2021spa
dc.descriptionUn CD Rom (1.6 MB) : 81 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEn aras de aportar de manera positiva a la problemática evidenciada, concerniente a la necesidad de un plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial. Se formularon los siguientes objetivos: analizar la situación actual del Instituto Politécnico Agroindustrial, en cuanto a las estrategias de marketing implementadas; identificar la manera en que se ha aplicado la mezcla promocional (Promoción, Precio, Plaza, Producto) en el instituto y su incidencia en la captación de estudiantes; formular las estrategias de marketing requeridas para atraer estudiantes al instituto politécnico Agroindustrial. La metodología empleada establece un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva y método deductivo. Como conclusiones se establece a partir de los objetivos propuestos que el Instituto Politécnico Agroindustrial presenta factores o atributos fuertes como débiles, se realiza la evaluación de la mezcla promocional y se describen las estrategias de marketing que permitirán mejorar los aspectos internos como externos en cumplimiento de los objetivos y metas institucionales. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.spa
dc.format.extentUn CD Rom (1.6 MB) : 81 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08656spa
dc.identifier.localAD-08656 2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8532
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34404spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicencio, Metaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesÁvila, N. S. (2017). Plan de mejora para la estrategia de mercadeo en una institución educativa. [Tesis de Especialización, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/6523/UVDTGE_AvilaMurciaNeydaStella_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2016). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed). Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesCeballos, A. M.; Arévalo, B. y Giraldo, J. (2012). Plan de Marketing para incrementar el número de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría de la Ciudad de Barranquilla. [disponible en línea] Escenarios, 10 (1), p. 29-39. http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/1609spa
dc.relation.referencesDel Rosal, L. (2015). Las consecuencias de prescindir de un plan de marketing para una pyme. http://mglobalmarketing.es/blog/las-consecuencias-de-prescindir-de-un-plan-demarketing-para-las-pymes/spa
dc.relation.referencesDi Pace, D. (2018). Marketing extraordinario: el lado oculto y futuro de los mercados. (1ª Ed). Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesGüalteros, O. (2019). Gestión educativa y empresarial. Editorial INSPA-UMECIT.spa
dc.relation.referencesGuiltinan, J., Gordon W. P. y Madden J. (2005). Gerencia de Marketing. (6ª Ed). McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesHatton, A. (2000). La guía definitiva del plan de marketing. Editorial Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesHeredia, J. R. (2018). Plan de marketing para incrementar el posicionamiento de marca del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Peruano Canadiense de Chiclayo. [Tesis de Maestría, Universidad César Vallejo]. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32473spa
dc.relation.referencesHernández, M. (2017). Diseño del plan de mercadeo para el centro de documentación del instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico, IDEP. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/11265spa
dc.relation.referencesHiebaum, K. (2014). Plan estratégico de Marketing - concepto teórico y práctico. Editorial McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesHoyos, R. (2013). Plan de marketing. Diseño, implementación y control. (1ª Ed). Editorial Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesKotler y Armstrong (2013). Fundamentos de marketing. (11ª Ed). Editorial Pearson educación.spa
dc.relation.referencesLucio, E. (2015). Técnicas de marketing. Identificar, conquistar y fidelizar clientes. (1ª Ed). Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesMaldonado, J. E. (2013). Principios de marketing. (1ª Ed). Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesMartínez, L. (2010). Gestión del cambio y la innovación empresarial. (1ª Ed). Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesMéndez, C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. (4ª Ed). Editorial McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesMonferrer, D. (2016). Fundamentos de marketing. Editorial Universitat Jaume.spa
dc.relation.referencesNeira, J. A. (2018). Como preparar el plan de empresas. Fundación Continental.spa
dc.relation.referencesÑaupas, H., Mejía, E., Nova, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación. Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. (4ª Ed). Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesParra, J. (2019). Tecnología informática y promoción del desarrollo humano. Revista Javeriana, 5(1), pp. 38-69.spa
dc.relation.referencesPiragauta, L. B. (2014). Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá. [Tesis de Especialización, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/10537spa
dc.relation.referencesRamírez, W. (2012). Plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos estudiantes para el instituto universitario Carlos Soublette Valencia - Estado Carabobo. [Tesis de Maestría, Universidad de Carabobo]. http://mriuc.bc.uc.edu.ve/bitstream/handle/123456789/1159/Wramirez.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesSánchez, J. M., Zunzarren, H. y Gorospe, B. (2013). Cómo se gestiona una marca país. (1ª Ed). Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesSchnarch, A. (2016). El marketing como estrategia de emprendimiento. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesSchnarch, A. (2016). Marketing estratégico para pymes, las cinco claves del éxito. Editorial Kimpres.spa
dc.relation.referencesSellenave, P. (2014). Gerencia integral. Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesStanton, E. y Walker (2011). Fundamentos de Marketing. (13ª Ed). McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesTorres, L. S. (2015). Estadística básica. (4ª Ed). Editorial Legis.spa
dc.relation.referencesUribe, M. E. (2010). Gerencia del servicio alternativa para la competitividad. Ediciones de la Uspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEstudiantes.spa
dc.subject.lembMarketing.spa
dc.subject.lembMarketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción.spa
dc.titlePlan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdf
Tamaño:
1.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: