Publicación:
Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo /

dc.contributor.advisorBenedetti Romero, Yony del Cristospa
dc.contributor.authorMonterroza Fernández, Angelica Maríaspa
dc.date.accessioned2024-04-10T21:56:48Z
dc.date.available2024-04-10T21:56:48Z
dc.date.issued2023spa
dc.description2 MB : 89 páginasspa
dc.description.abstractEn la actual investigación se busca diseñar estrategias de marketing que faciliten fortalecer el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A en Sincelejo-Sucre, basándose en herramientas como análisis DAFO, PESTEL, las 5 fuerzas de Michael Porter, la Matriz del Perfil Competitivo, la Matriz EFE, la matriz EFI, entre otras, que permitieron tener un diagnóstico situacional y tener conocimiento del entorno ante el mercado en que se sitúa, por lo tanto, proponer estrategias que respondan a las necesidades de los clientes y sacar provecho de las fortalezas y oportunidades pertinentes de la compañía, así mismo es primordial solventar los interés de la empresa con el fin de crecer y fortificar la mega 2025. En este mismo orden de ideas, para llegar a conocer los puntos críticos que afectan se hizo pertinente la realización de un plan de marketing mediante un análisis del mercado, para consolidar la información exacta y verídica, de tal manera que permitió llevar a cabo el plan de acción lo cual facilita obtener los resultados esperados a largo plazo. El trabajo.spa
dc.description.abstractThe current research seeks to design marketing strategies that facilitate strengthening the positioning of the brand and the strengthening of the products with less turnover of the agency Casa Luker S.A in Sincelejo-Sucre, extensive in tools such as SWOT analysis, PESTEL, the 5 forces of Michael Porter, the Competitive Profile Matrix, the EFE Matrix, the EFI matrix, among others, which allowed for a situational diagnosis and knowledge of the environment before the market in which it is situated, therefore, proposing strategies that respond to the customer needs and take advantage of the relevant strengths and opportunities of the company, likewise it is essential to solve the interests of the company in order to grow and strengthen the mega 2025. In this same order of ideas, to get to know the Critical points that appeared became pertinent to carry out a marketing plan through a market analysis, to consolidate the exact and true information, in such a way that the action plan was carried out, which facilitates obtaining the expected results in the long term. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameArquitectospa
dc.description.notesTrabajo de grado(Ingeniero Industrial) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo, 2023.spa
dc.format.extent2 MB : 89 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08980spa
dc.identifier.localINI-08980 2023spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10107
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35873spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitecturaspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.relation.referencesAlianzateam. (16 de Mayo de 2022). alianzateam. Obtenido de alianzateam: https://www.alianzateam.com/impacto-social-empresarial-fortalece-estrategias/spa
dc.relation.referencesANDI. (5 de Marzo de 2019). ANDI Camara de la industria de alimentos. Obtenido de ANDI http://www.andi.com.co/Uploads/ANDIAlimentos.pdfspa
dc.relation.referencesAstudillo, J. (9 de Julio de 2020). Diseño de un plan de marketing para la empresa “café gran Aragon” en santander de quilichao. Obtenido de bibliotecadigital univalle https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/20805/Dise%C3%B1o-PlanMarketing-Astudillo-Jesica-3845-A859d.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesCalero, J. (15 de Enero de 2014). red.uao. Obtenido de red.uao: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5801/T03900.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesCasaluker. (8 de Mayo de 2022). Casaluker. Obtenido de Casaluker: https://casaluker.com/spa
dc.relation.referencesCasas, Y. (3 de Agosto de 2021). marketingdirecto. Obtenido de marketingdirecto: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-lograr-larentabilidad-de-una-empresa-a-traves-del-marketing-yoshio-casasspa
dc.relation.referencesChuquimarca, V. (2017). Diseño de estrategias de marketing para fortalecer las ventas de la empresa ORGATEC. Riobamba. RIOBAMBA.spa
dc.relation.referencesCyberclick. (15 de Diciembre de 2021). Cyberclick. Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/marketingspa
dc.relation.referencesDANE. (15 de Mayo de 2022). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/spa
dc.relation.referencesGomez, A. (10 de Noviembre de 2020). Asocapitales. Obtenido de Asocapitales: https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Sincelejo_Plan-deDesarrollo-Municipal_2020-2023.pdfspa
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R. C. (2014). Metodología de la investigación - Sexta Edición. Mexico D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: PEARSON EDUACACIÓN.spa
dc.relation.referencesLopez, J. F. (18 de Junio de 2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/publicidad.html#:~:text=La%20publicidad%20es %20un%20tipo,un%20producto%20marca%20o%20serviciospa
dc.relation.referencesMejia, L. F. (20 de Agosto de 2020). Fedesarrollo. Obtenido de Fedesarrollo: http://dams.fedesarrollo.org.co/tendenciaeconomica/publicaciones/208/spa
dc.relation.referencesMesa, P. P. (julio-diciembre de 2019). El lenguaje de programación. Ingenierías, 5(60), 55-70. Obtenido de https://cecar.edu.co/spa
dc.relation.referencesMinambiente. (26 de Marzo de 2023). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/normativa/leyes/spa
dc.relation.referencesMincomercio. (5 de Marzo de 2022). Mincomercio. Obtenido de Mincomercio: https://www.mincit.gov.co/getattachment/de055b12-9d7b-4673-8cdd97cf488dbd54/Sucre.aspxspa
dc.relation.referencesMorán, A. (2022). Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. 12(4)spa
dc.relation.referencesMuñoz, C. (8 de Agosto de 2013). Plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Distritodo Medical S.A. Obtenido de red.uao.edu.co: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5247/tmd01628.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesOrihuela, J. (13 de Marzo de 2014). MurciaEconomía. Obtenido de MurciaEconomía: https://murciaeconomia.com/art/24640/posicionamiento-de-la-empresa-en-el-mercadospa
dc.relation.referencesPérez-Gómez, J., & Suárez, L. C. (2020). La ingeniería en el siglo veinte (3a. ed., Vol. 1). McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesPmfarma. (15 de Junio de 2020). pmfarma. Obtenido de pmfarma.: https://www.pmfarma.com/spa
dc.relation.referencesPonce, H. (12 de Junio de 2007). Redalyc. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1987). Ventaja competitiva crecación y sostenimiento de un desempeño superior. . Argentina: Editorial Rei Argentina, S.A.spa
dc.relation.referencesQuiroa, M. (13 de Septiembre de 2021). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado-en-marketing.htmlspa
dc.relation.referencesrdstation. (16 de Enero de 2022). rdstation. Obtenido de rdstation: https://www.rdstation.com/es/ventas/spa
dc.relation.referencesSanchez, J. (2 de Marzo de 2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/consumidor.htmlspa
dc.relation.referencesTomas, D. (22 de Octubre de 2020). Ciberclick. Obtenido de Ciberclick: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategia-de-marketing-que-es-tipos-yejemplosspa
dc.relation.referencesUjaen. (15 de Febrero de 2015). ujaen. Obtenido de ujaen: http://www4.ujaen.es/~emurgado/tema3.pdfspa
dc.relation.referencesUNDP, C. (21 de Marzo de 2021). CO.UNDP.ORG. Obtenido de CO.UNDP.ORG: https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/-sabias-que-/un-ano-de-pandemia-- impacto-socioeconomico-de-la-covid-19-en-col.htmlspa
dc.relation.referencesZumba, C. A. (2016). Estrategias de marketing y su incidencia en el volumen de ventas de la empresa SEAROS en la ciudad de Quito. Obtenido de repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/23012/1/Lenin%20Enrique%20Amores%20 Vallesteros..pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembMarketing.spa
dc.subject.lembEstrategias.spa
dc.subject.lembEstrategia.spa
dc.subject.lembEmpresa.spa
dc.subject.lembFortalezas.spa
dc.subject.lembMarketing.spa
dc.subject.lembOportunidades.spa
dc.subject.lembRotación.spa
dc.subject.lembProducto.spa
dc.subject.lembPrecio.spa
dc.subject.lembPlaza.spa
dc.subject.lembPromoción.spa
dc.titleDiseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.pdf
Tamaño:
1.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: