Publicación:
Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /

dc.contributor.advisorAcurero Luzardo, Marilú Tibisayspa
dc.contributor.authorBarrera Meneses, Brendaspa
dc.contributor.authorLucumi Aguilar, Yaritza Lizethspa
dc.contributor.authorMayorga Castañeda, Jenniffer Adrianaspa
dc.date.accessioned2023-08-04T15:45:44Z
dc.date.available2023-08-04T15:45:44Z
dc.date.issued2019spa
dc.description2.3 MB : 70 páginas ; figuras, tablasspa
dc.description.abstractLa presente investigación que hace referencia a la gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del Fondo de Empleados Oficiales del Departamento del Meta (FECEDA). Establece como objetivos caracterizar la motivación del talento humano y determinar la gestión gerencial referente a la motivación. La metodología aplicada relaciona un enfoque cuantitativo y tipo descriptivo e incluye el método inductivo. Utilizando para ello fuentes primarias y secundarias. Los resultados permitieron caracterizar la motivación, donde los colaboradores expresaron sobre la gestión gerencial orientada a la motivación, e identificaron sus puntos de vista, opiniones o sugerencias. También se determina la gestión gerencial, referente a la motivación, mediante la conceptualización de gestión gerencial y motivación; nueva gestión gerencial como implementarla, ser competitiva y productiva. El trabajo.spa
dc.description.abstractThe present investigation which refers to the management focused on the motivation of the human talent of the staff officers of the Department of Meta (FECEDA) Fund. Sets as goals characterize the motivation of human talent and determine the management concerning motivation. The methodology relates a quantitative approach and descriptive and includes the inductive method. Using primary and secondary sources. The results allowed to characterize the motivation, where supporters expressed about the management oriented motivation, and identified their views, opinions or suggestions. Also determines the management management, relating to the motivation, using the concept of management and motivation; new management such as implementing it, be competitive and productive. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.spa
dc.format.extent2.3 MB : 70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-07998spa
dc.identifier.localAD-07998 2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8571
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35094spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAgudelo Correa, O. (2008). Administración para todos, con un enfoque de sistemas, hacia la reingeniería humana. Novena edición. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Librería Atenas.spa
dc.relation.referencesAlbrecht, K. & Zemke, R. (2000). Gerencia del servicio. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores.spa
dc.relation.referencesArana Mayorca, W. (2003). Teoría de la motivación en la gestión empresarial. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/teoria-motivacion-gestion-empresarial/spa
dc.relation.referencesBalcázar Nava, P., González, I., López Fuentes, A., Currola Peña, G. M. & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación evaluativa. México, D.F.: Universidad Autónoma del Estado de Mspa
dc.relation.referencesBarrera Duque, E. (2013). Diseño organizacional centrado en el cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesBermúdez, L. T. & Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesBoyett, J. & Boyett, J. (1999). Hablan los Gurús. Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Bogotá: Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesCamargo Polanco, K. E. (2016). Importancia de la gestión del talento humano en el desarrollo y sostenimiento de la imagen corporativa. Bogotá, D.C: Colombia: Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14197/CamargoPolancoQuebi nEnrique2016.pdf?sequence=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCardona, P. & Rey, C. (2005). Dirección por misiones. Barcelona, España: Editorial Deusto.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (1999). Introducción a la teoría general de la administración. Quinta edición. México: Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesFuller, R. (2000). Cómo dirigir al personal. Barcelona: Editorial Grijalbo.spa
dc.relation.referencesGualdrón Quiroga, W. F. (2016). Análisis de la gestión del talento humano como ventaja competitiva sostenible en una organización. Bogotá, D.C. Colombia: Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14586/Gualdron%20Quiroga %20Wlfran%20Felipe%202016.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesHerberg, F (2003). Una vez más ¿cómo motivar a sus empleados? Estados Unidos: Harvard Business Review.spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2013). Metodología de la investigación. Quinta edición. México: Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesHernández Vásquez, S. y Ortega Rubio, A. (2013). La gestión ambiental de un centro de investigaciones del sistema de centros públicos del CONACYT y su impacto en la sociedad. Revista Sociedad y Ambiente, 1(1), pp. 77-95. Recuperado de: https://cibnor.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1001/837/1/Hern%C3%A1ndez %20V%C3%A1zquez%20Sergio.pdfspa
dc.relation.referencesInterconsulting Bureau S. L. (2015). Motivación para el trabajo en equipo. Primera edición. Bogotá: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesJiménez, C. (2009). Motivación y Habilidades de Dirección. CEMCI.spa
dc.relation.referencesKerlinger, F. (1988). Investigación del comportamiento. México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2001). La nueva competencia. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesLerma González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. Quinta edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesLópez Más, J. (2005). Motivación laboral y gestión de recursos humanos en la teoría de Frederick Herzberg. Revista de Investigación de la facultad de Ciencias Administrativas UNMSM, 8(15). Lima, Perú. Disponible en: http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9692spa
dc.relation.referencesMaldonado Campos, P. A. & Perucca Escobar, P.P. (2008). La motivación de los empleados en organizaciones con planes de desarrollo de carrera. Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Chile. Disponible en: http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2008/maldonado_p/sources/maldonado_p.pdfspa
dc.relation.referencesMelgar, J. (2002). El papel de los recursos humanos en la implantación de sistemas de gestión medioambiental. Universidad Autónoma. Ciudad Juárez, México, D.F. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2524934.pdfspa
dc.relation.referencesMéndez Álvarez, C. E. (2013). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación cuarta Edición, México, D.F. Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMorales Nieto, E. (2017). Estrategia empresarial: la ruta Equity Plus. Primera edición. Bogotá: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesÑaupas Paitán, H., Mejía Mejía, E., Nova Ramírez, E. y Villagómez Paucar, A. (2014). Metodología de la investigación. Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. Cuarta edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesOhmae, K. (1987). La mente del estratega. México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesOrmazabal, M. y Sarriegi, J. M. (2011). Estudio de la evolución de la gestión ambiental en empresas. Revista Electrónica de Medio Ambiente, 11(1), pp. 44. Universidad de Navarra, España. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/MARE/article/viewFile/38071/36827spa
dc.relation.referencesPérez, J. A. (2000). Fundamentos de la dirección de empresas. Madrid, España: Editorial Rialp.spa
dc.relation.referencesPeters, T. & Waterman, R. H. (1985). En busca de la excelencia. Bogotá, Colombia: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesPicazo, L. R. (1992). Ingeniería de servicios. Madrid, España: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. y Kramer, M. R. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review. América Latina.spa
dc.relation.referencesPrieto Herrera, J. E. (2016). Gerencia proactiva: más allá de la visión empresarial. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesPuga Sánchez, J. L. (2004). Desarrollo e implantación de un sistema de gestión ambiental en un centro de estudios superiores de carácter experimental. Universidad de Granada. España. Recuperado de: https://hera.ugr.es/tesisugr/15483861.pdfspa
dc.relation.referencesRibera, J. & Huete, L. M. (1997). Empresas de servicio: un mundo de posibilidades. Barcelona, España: Biblioteca IESE Universidad de Barcelona, Ediciones Folio.spa
dc.relation.referencesRobins, S. (1999). Comportamiento organizacional. México, Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesRosander, A.C. (1994). La búsqueda de la calidad en los servicios. Madrid, España: Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesRoussel, P. (2005). La Motivation au travail- Concept et theories, Note Nº 326. Universite Toulouse I- Sciences Sociales.spa
dc.relation.referencesRué W., Leslie y Byars, Lloyd L. (1995). Administración: teoría y aplicaciones. México: Alfaomega.spa
dc.relation.referencesRust, R.A. & Oliver, R.L (1994). Service Quality. California. Sage Publications.spa
dc.relation.referencesSellanave, J. P. (1985). Gerencia y planeación estratégica. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesSenge, P., Roberts, C., Ross, R. B., Smith, B. & Kleiner, A. (1995). La quinta disciplina en la práctica. Barcelona, España: Granica S.A.spa
dc.relation.referencesSenlle, A. (2001). Iso 9000-2000. Calidad y excelencia. Barcelona, España: Ediciones 2000.spa
dc.relation.referencesSerna, H. (1992a). La gestión empresarial. Bogotá, Colombia: Legis.spa
dc.relation.referencesSerna, H. (1992b). Gerencia para el futuro. Bogotá, Colombia: Legis.spa
dc.relation.referencesSerna, H. (2000). Gestión y planeación estratégica. Serie Empresarial. Bogotá, Colombia: 3R Editores.spa
dc.relation.referencesSerna, H. (2001). Índices de gestión. 2a ed. Bogotá, Colombia: 3R Editores.spa
dc.relation.referencesSerna, H. (2006). Servicio al cliente. 2a ed. Bogotá, Colombia: 3R Editores.spa
dc.relation.referencesSeto Pamies, D. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente. Madrid, España. Editorial ESIC.spa
dc.relation.referencesStevenson, N. (2000). La motivación del personal de su empresa. Madrid: Editorial Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesSum Mazariegos, M. I. (2015). Motivación y desempeño laboral (Estudio realizado con el personal administrativo de una empresa de alimentos de la zona 1 de Quetzaltenango). Licenciatura en Psicología Industrial/Organizacional. Universidad Rafael Landívar. Disponible en: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/43/Sum-Monica.pdfspa
dc.relation.referencesTorres, L. S. (2005). Estadística básica. Tercera edición. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesWilches, S. (2012). Experiencias que transforman personas que desarrollan talento. Barcelona, España: Plataforma Editorialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembMotivación.spa
dc.subject.lembTalento humano.spa
dc.subject.lembGestión gerencial.spa
dc.subject.lembGestión gerencial.spa
dc.subject.lembMotivación.spa
dc.subject.lembTalento humano.spa
dc.subject.lembCaracterización.spa
dc.subject.lembFECEDA.spa
dc.subject.lembResultados.spa
dc.titleGestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
3d70aa26-aba7-4045-8415-ba94153643ad.pdf
Tamaño:
2.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: