El arte como herramienta para disminuir la agresividad en los niños de 4B de la Institución Educativa Simón Araújo sede Villa Mady – Sincelejo – Sucre [Archivo de computador] /

dc.contributor.advisorSantiz Gamarra, Biancaspa
dc.contributor.authorOrtega Cardozo, Elvia Luciaspa
dc.description38 hojas 1 CD-Romspa
dc.description.abstractLa siguiente propuesta de intervención, tiene como eje principal la lúdica como herramienta para mejorar la convivencia en la escuela perturbada por la agresividad en los estudiantes del grado 4B de la Institución Educativa Simón Araujo Sede Villa Mady de Sincelejo-Sucre, donde la mayoría de las problemáticas terminan de manera agresiva y la mayoría de los alumnos de la institución se transforman en víctimas o victimarios, creando un entorno tenso, una mala convivencia, por el contrario, se viven unas relaciones conflictivas y muy tensas tanto en la casa como en la escuela, dándole paso al bajo rendimiento académico como consecuencias de estas conductas. Para la ejecución de la propuesta, se tuvo en cuenta el arte y la lúdica ya que durante generaciones ha formado parte de la vida de todo ser humano, siendo una herramienta de cultura para alcanzar un desarrollo tanto físico como psicológico. Por eso son herramientas simplificadoras del proceso de aprendizaje y enseñanza por su naturaleza didáctica y lúdica a la vez, facilitando la canalización de la agresividad en los estudiantes y propiciando así la cultura y el buen trato. Palabras Clave: lúdica, convivencia, agresividad, juego, victimas, victimarios, cultura, enseñanza, aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador Socialspa
dc.description.notesTrabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015.spa
dc.format.extent38 hojasspa
dc.identifier.barcodeT-04545spa
dc.identifier.localspa
dc.identifier.localTS-04545 2015spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/28152spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejo, Sucrespa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembAgresividad infantil.spa
dc.subject.lembAgresividad (Psicología).spa
dc.subject.lembArte - Enseñanza.spa
dc.subject.lembJuegos.spa
dc.subject.lembTrabajo de grado y disertaciones académicas.spa
dc.titleEl arte como herramienta para disminuir la agresividad en los niños de 4B de la Institución Educativa Simón Araújo sede Villa Mady – Sincelejo – Sucre [Archivo de computador] /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos