Publicación: Investigación de accidentes marítimos: metodología de análisis para determinar la causa raíz de las colisiones, originadas por buques en los últimos Años /
dc.contributor.author | Contreras Cumplido, Diana del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Ricardo Molina, Gioser Andrés | spa |
dc.contributor.author | Pérez Buelvas, Pablo Cesar | spa |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T19:51:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T19:51:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.description | Un CD-Rom (525 KB) : graficas ; 12 cm | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo denominado; Investigación de accidentes marítimos: Metodología de análisis para determinar la causa raíz de las colisiones, originada por los buques en los últimos años, trata de exponer una breve historia de los últimos accidentes marítimos por tipo de buque que se han presentado durante el periodo 2000 hasta el 2012. Así mismo resaltando las principales causas de estos sucesos, como por ejemplo en la navegación en la zona del ártico, su principal factor influyente es el calentamiento global, también las condiciones climáticas como el invierno en las zonas marítimas de Europa, vuelven vulnerable las condiciones del ambiente haciéndolas complejas. Cada suceso tiene su análisis y su determinación de las causas, en este artículo se detalla como principal tipo de accidente marítimo de buques, la colisión; y su vital problema, apuntan al factor humano, ya sea por actos inseguros, liderazgo inseguro, influencias de la organización o factores externos, para ellos los científicos utilizan varios métodos de análisis como es el modelo SHELL, el cual analiza la interacción de los componentes de los accidentes con el factor humano. El trabajo. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Arquitecto | spa |
dc.description.notes | Trabajo de grado(Ingeniero Industrial ) --Corporación Universitaria del Caribe.Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Diplomado en Logística de Puertos. Sincelejo, 2017. | spa |
dc.format.extent | Un CD-Rom (525 KB) | spa |
dc.identifier.barcode | T-05730 | spa |
dc.identifier.local | INI-05730 2017 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7157 | |
dc.identifier.url | https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31018 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura | spa |
dc.publisher.place | Sincelejo | spa |
dc.publisher.program | Arquitectura | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Accidentes marinos -- Investigaciones. | spa |
dc.subject.lemb | Tesis y disertaciones académicas. | spa |
dc.title | Investigación de accidentes marítimos: metodología de análisis para determinar la causa raíz de las colisiones, originadas por buques en los últimos Años / | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
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