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Investigación de accidentes marítimos: metodología de análisis para determinar la causa raíz de las colisiones, originadas por buques en los últimos Años /

dc.contributor.authorContreras Cumplido, Diana del Carmenspa
dc.contributor.authorRicardo Molina, Gioser Andrésspa
dc.contributor.authorPérez Buelvas, Pablo Cesarspa
dc.date.accessioned2023-05-02T19:51:25Z
dc.date.available2023-05-02T19:51:25Z
dc.date.issued2017spa
dc.descriptionUn CD-Rom (525 KB) : graficas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEl presente artículo denominado; Investigación de accidentes marítimos: Metodología de análisis para determinar la causa raíz de las colisiones, originada por los buques en los últimos años, trata de exponer una breve historia de los últimos accidentes marítimos por tipo de buque que se han presentado durante el periodo 2000 hasta el 2012. Así mismo resaltando las principales causas de estos sucesos, como por ejemplo en la navegación en la zona del ártico, su principal factor influyente es el calentamiento global, también las condiciones climáticas como el invierno en las zonas marítimas de Europa, vuelven vulnerable las condiciones del ambiente haciéndolas complejas. Cada suceso tiene su análisis y su determinación de las causas, en este artículo se detalla como principal tipo de accidente marítimo de buques, la colisión; y su vital problema, apuntan al factor humano, ya sea por actos inseguros, liderazgo inseguro, influencias de la organización o factores externos, para ellos los científicos utilizan varios métodos de análisis como es el modelo SHELL, el cual analiza la interacción de los componentes de los accidentes con el factor humano. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameArquitectospa
dc.description.notesTrabajo de grado(Ingeniero Industrial ) --Corporación Universitaria del Caribe.Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Diplomado en Logística de Puertos. Sincelejo, 2017.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (525 KB)spa
dc.identifier.barcodeT-05730spa
dc.identifier.localINI-05730 2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7157
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/31018spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitecturaspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembAccidentes marinos -- Investigaciones.spa
dc.subject.lembTesis y disertaciones académicas.spa
dc.titleInvestigación de accidentes marítimos: metodología de análisis para determinar la causa raíz de las colisiones, originadas por buques en los últimos Años /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

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