Publicación:
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

dc.contributor.authorRomán-Machado, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-15T14:00:48Z
dc.date.available2023-08-15T14:00:48Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl propósito de este ensayo es ofrecer una serie de pautas a docentes universitarios con poca o ninguna experiencia en estudios dentro de la metodología cualitativa, es decir, diseños sustentados en acercamientos epistemológicos que se caracterizan por la comprensión en profundidad de un fenómeno en su contexto natural, por medio del descubrimiento de sus cualidades. En este trabajo se muestran los aspectos más rele vantes y típicos de estos proyectos, tales como: el abordaje inductivo del problema, la pregunta, los objetivos, el acercamiento referencial, lo metodológico, los procedimientos y el plan de ejecución, entre otros. Tuvo su origen en la preparación de una jornada de actualización acadé mica ofrecida a profesores universitarios, entre los que se encontraban algunos integrantes de un grupo de investigación en proceso de con formación, tentativamente llamado “Competencias para la Investigación Educativa”, del Programa de Posgrado en Investigación, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Pa namá), quienes han realizado y asesorado, en algunos casos, estudios de tipo positivistas, por lo cual cuando han recibido la asignación de evaluar anteproyectos de diseños cualitativos, frecuentemente declinan a esta responsabilidad. Cabe puntualizar que esta serie de pautas no pretenden desplazar la experiencia, porque a “investigar se aprende investigando”, y por tanto, sólo constituyen un modesto aporte que es parte de otras acciones para concretar y desarrollar a través de un estudio de caso cua litativo de tipo colectivo
dc.format.extent26 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn978-980-6792-93-7spa
dc.identifier.isbn978-980-6792-93-7spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8604
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” UNERMB Fondo Editorial UNERMBspa
dc.publisher.placeMaracaibo, estado Zulia, Venezuela.spa
dc.relation.citationendpage30spa
dc.relation.citationstartpage6spa
dc.relation.ispartofDocencia,Ciencia y Tecnología Un Enfoque desde el Ser y el Hacer
dc.relation.ispartofbookDocencia,Ciencia y Tecnología Un Enfoque desde el Ser y el Hacerspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEvaluación de anteproyecto, investigación cualitativa, pautas para jurado.
dc.titleEVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
01 Evaluación de proyectos de investigación cualitativa - Elizabeth Roman.pdf
Tamaño:
197.16 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: