Publicación:
Análisis de mercado para mejorar la comercialización de una línea productos agrícolas del departamento de Sucre. /

dc.contributor.advisorGómez Diaz, Carlos Eliasspa
dc.contributor.authorEstrada Betin, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorMontes Peña, Adriánspa
dc.contributor.authorDiaz Mercado, Jadir Andrésspa
dc.date.accessioned2023-08-04T15:45:45Z
dc.date.available2023-08-04T15:45:45Z
dc.date.issued2022spa
dc.description2.2 MB : 87 páginas ; anexos, tablasspa
dc.description.abstractEl trabajo. Con el presente análisis de mercados de una línea de productos agrícolas del departamento de Sucre, se determinan qué factores motivan al comprador a adquirir estos productos, identifica la predisposición por parte del comprador por razones culturales o ambientales, y conoce las preferencias del comprador, para hacer un aprovechamiento de la sobreoferta generando un valor agregado y haciendo estos productos competitivos en el mercado actual, a través de estrategias de comercialización. Este estudio es de tipo descriptivo, teniendo presente que existía información sobre el tema y lo que se realiza es una aplicación para analizar si es viable la comercialización de productos agrícolas y agroindustriales por medio de una investigación de mercados. Los estudios realizados permitieron concluir que hay condiciones favorables para negociación con los empresarios de varios canales de comercialización de productos agrícolas, se cuenta con la calidad, presentación y variedad requeridas para abastecer las necesidades de los empresarios.spa
dc.description.abstractEl trabajo. With this market analysis it is determined what factors motivate the buyer to purchase these products, identifies the predisposition on the part of the buyer for cultural or environmental reasons, and knows the preferences of the buyer, to take advantage of the oversupply generating an added value and making these products competitive in the current market, through marketing strategies. This is a descriptive study, bearing in mind that there was information on the subject and what is done is an application to analyze if the commercialization of agricultural and agroindustrial products is viable through market research. The studies carried out allowed concluding that there are favorable conditions for negotiation with the entrepreneurs of several channels of commercialization of agricultural products, and that there is the quality, presentation and variety required to supply the needs of the entrepreneurs.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Administración de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Empresas Modalidad a Distancia . Sincelejo – Sucre, 2019.spa
dc.format.extent2.2 MB : 87 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08938spa
dc.identifier.localAD-08938 2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8575
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35250spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejo, Sucrespa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesArtal-Castells, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesBermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesDebra, S. (2012). Tips efectivos para el servicio del cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Edicionesspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2012a). Guía para la realización de productos de información SIPSA. Bogotá: DANE.spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (s.f) Plan Operativo del SIPSA. Bogotá: DANE.spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (s.f) Lineamientos operativos Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA). Bogotá: DANE.spa
dc.relation.referencesFrancés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. México, D.F.: Pearson, Prentice Hallspa
dc.relation.referencesFundación 52M. (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI.spa
dc.relation.referencesGarcía-Asca, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la Uspa
dc.relation.referencesGonzález-Otálora, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. Bogotá, D.C. Colombia: UNAD.spa
dc.relation.referencesGrande, I. (2016). Marketing de los servicios. Madrid, España: ESIC.spa
dc.relation.referencesHernández, L. H., Mora-Contreras, H. P. y Morales-Peña, V. Y. (2018). Estrategia de servicio al cliente para la Fundación Amanecer. Corporación Universitaria del Caribe, Villavicencio, Meta, Colombia.spa
dc.relation.referencesHernández, S.R. Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. México, D.F.: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesHuete, L. M. (1995). Hacia un nuevo paradigma de gestión. Madrid, España: Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencesInformación de Precios y Volúmenes Transados del Sector Agropecuario Colombiano – SIPSA. Bogotá: Facultad de Ciencias Económicasspa
dc.relation.referencesJiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2003). Crear empresas, misión de todos. Cali, Colombia: ICESI.spa
dc.relation.referencesLescano-Ducan, L. (2014). La disciplina del servicio. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesLondoño, L. N., Gómez-Cardona, V. H. y Arcila-Henao, S. A. (2017). Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la Unidad de Laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico ALGIA S.A.S. en Pereira. [Trabajo de grado. Universidad Libre] Bogotá, D.C. Colombia. https://hdl.handle.net/10901/16404spa
dc.relation.referencesLovelock, C. H. (1997). Mercadotecnia de servicios. México: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesMéndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. México, D.F: Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesOrganización de Información de Mercados de las Américas (OIMA) (2014) Directorio de miembros. http://www.mioa.org/espanol/oima.htmspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO). (2010). Estrategia mundial para mejorar las estadísticas agrícolas y del medio rural. Washington, DC: Banco Mundial.spa
dc.relation.referencesOrganización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Glosario de términos estadísticos. http://stats.oecd.org/glossary/index.htmspa
dc.relation.referencesPorter, M. (2003). Como ser competitivos. Nueva York: Deusto.spa
dc.relation.referencesRojas, C. J. (2012). Empresas colombianas exitosas. Bogotá, D.C. Colombia: Grijalbospa
dc.relation.referencesSchnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesSchnarch-Kirberg, A. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Publiter Editores Ltdaspa
dc.relation.referencesSerna-Gómez, H. (2019). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editoresspa
dc.relation.referencesStanton J. (2014). Fundamentos de marketing. México, D.F.: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesUte, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Bogotá, D.C Colombia: Panamericana Editorialspa
dc.relation.referencesZeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. México, D.F.: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia. (1994). Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo.spa
dc.subject.lembMercadeo.spa
dc.subject.lembProductos agrícolasspa
dc.titleAnálisis de mercado para mejorar la comercialización de una línea productos agrícolas del departamento de Sucre. /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ead5f28d-9ee8-4df5-b597-16a3aa9966c5.pdf
Tamaño:
2.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: