Publicación:
El libro digital cuadernia como mediador para contribuir a potenciar la lectoescritura en los estudiantes de tercero del Centro Educativo San Luis en Sincelejo - Sucre

dc.contributor.advisorAlvarez Arrieta, Clara Ibethspa
dc.contributor.authorFuentes Miranda, Angelaspa
dc.contributor.authorMesa Herazo, Sugeidisspa
dc.contributor.authorNuñez Paternina, Yeissinisspa
dc.date.accessioned2018-04-18T22:16:43Zspa
dc.date.available2018-04-18T22:16:43Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.description.abstractEsta intervención tiene como objetivo general implementar el libro digital cuadernia, para potenciar la lectoescritura en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo San Luis, además, identificar las dificultades en el proceso de lectoescritura que obstaculiza el desarrollo de competencias básicas; promoviendo estrategias de aplicación del libro digital cuadernia que permitan desarrollar en gran medida las competencias lectoescritoras, valorando las estrategias diseñadas para garantizar la efectividad del proceso. Debido a la poca disponibilidad de tiempo, el alcance del proyecto se limita al análisis del logro de los objetivos esperados, tanto académico como motivacionales producidos por la aplicación del libro digital cuadernia. La metodología utilizada es de tipo cualitativa porque describe e interpreta de forma precisa las vivencias del proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de lenguaje, utilizando un método descriptivo porque la problemática fue descrita de forma específica. Los resultados en esta investigación fueron satisfactorios, ya que los estudiantes mostraron gran motivación frente al desarrollo de las diferentes actividades realizadas en el libro digital cuadernia, lo que permitió una mayor participación en las actividades desarrolladas en clase y los trabajos producidos durante el proceso. Por consiguiente, se concluye que con la puesta en práctica de este proyecto y haciendo uso del libro digital cuadernia, se logra un avance favorable en el proceso lectura y escritura, de una forma didáctica y divertida, lo que impulsa eficientemente el desarrollo de las competencias lectoescritoras.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.identifier.citationLCT-03729 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1744spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectLibro digital cuaderniaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.titleEl libro digital cuadernia como mediador para contribuir a potenciar la lectoescritura en los estudiantes de tercero del Centro Educativo San Luis en Sincelejo - Sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EL LIBRO DIGITAL CUADERNIA COMO MEDIADOR PARA POTENCIAR LA L.pdf
Tamaño:
2.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: