Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
K-kuentas como herramienta tecnológica para jugar con las operaciones matemáticas con el propósito de desarrollar competencias lógicas y numéricas en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa - sede principal del municipio de Magangué - Bolívar
(2013)
Las instituciones Educativas deben brindar herramientas útiles y de provecho para la enseñanza de las matemáticas, además de ajustar el currículo a los nuevos desafíos de la sociedad del conocimiento, de tal forma que se ...
Diseño y aplicación de estrategias metodológicas a través de la utilización de las tics para el proceso de enseñanza de la lecto escritura en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa consuelo Araujo noguera sede Jesús sierra Uribe del municipio de Valledupar, Cesar
(2015)
La investigación se encuentra centrada en el diseño y aplicación de estrategias a través de la utilización de las Tic para la enseñanza de la lecto- escritura en los estudiantes del grado 3 de la Institución Educativa ...
El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes del grado séptimo e, de la institución educativa Antonio Lenis de Sincelejo
(2015)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el juego como estrategia fortalece el aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes de séptimo grado, de la Institución ...
Uso del software educativo "Adan y Eva" como herramienta pedagógica para fomentar la educación sexual en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Gimnasio Pedagógico de la Sabana, Sahagún - Córdoba
(2013)
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los diferentes niveles de la educación tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus ...
Comprensión lectora a través de los cuentos infantiles utilizando las TIC como herramientas didácticas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de Ayapel - Córdoba
(2013)
El presente proyecto busca proponer unas estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en el grado 3, tomando como referencia los cuentos infantiles y la utilización de las TIC´S como herramientas que ...
Utilización de residuos sólidos para la enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el grado tercero de la Institución Educativa Escuela Bethel del Municipio de Sincelejo
(2013)
El presente trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Escuela Bethel en el municipio de Sincelejo departamento de Sucre, partiendo de un problema ocasionado por desechos sólidos arrojados tanto en el aula de clase ...
Prácticas significativas en el contexto educativo
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017)
El libro que presentamos a la comunidad educativa y científica es producto de los resultados de las investigaciones de docentes del grupo IDEAD, investigadores de Educación a Distancia de la Corporación Universitaria del ...
El blog como herramienta pedagógica para el desarrollo de competencias digitales en el área de informática en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos de la Sierra Flor de Sincelejo
(2013)
El proyecto de investigación el blog como herramienta pedagógica para el desarrollo de competencias digitales en el área de informática en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio ...
Implementación De Las Tics Como Estrategia Pedagógica Para El Fortalecimiento Del Proceso Lectoescritor En Los Estudiantes Del Grado 4 De Primaria De La Institución Educativa Virgen Del Carmen Del Corregimiento La Mesa, Municipio De Valledupar
(2016)
La presente investigación está centrada en la implementación de estrategias pedagógicas utilizando las Tics para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en los estudiantes del grado 4 de primaria de la Institución ...
La radio como herramienta tecnológica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado 7º de la Institución Educativa de las Boquillas sede Guaimaral
(2013)
El presente proyecto de investigación desea orientar el uso de la radio como herramienta de comunicación que puede fortalecer la expresión oral utilizando estrategias que lleven a la motivación, participación, conocimiento ...