Buscar
Mostrando ítems 1-20 de 86
Las comunidades de diálogo como estrategias para fortalecer la convivencia en los estudiantes del grado 1 – A de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús
(CECAR, 2021)
El desarrollo de las competencias ciudadanas permite que los estudiantes se encaminen a ser
personas comprometidas con la sociedad, con ellos mismos y con la construcción de una
ciudadanía pacifica; en ese orden de idea ...
Estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la creación de cuentos cortos interactivos con los estudiantes de 5 grado de la Institución Educativa Técnica Villa Olímpica
(CECAR, 2020)
La base fundamental de la investigación fue proponer un modelo teórico-práctico sobre estrategias
didácticas para el logro de los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) en el área de Lenguaje en
estudiantes de básica ...
Manifestaciones culturales como estrategia pedagógica durante el proceso de postconflicto en el grado séptimo uno de la Institución Educativa Técnica de promoción social del Carmen de Bolívar
(CECAR, 2020)
Los educandos de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social del Carmen de Bolívar
son víctimas del flagelo del conflicto armado y se encuentran inmersos dentro de un proceso de
postconflicto provienen de hogares ...
Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
La Paz es un tema de estudio de gran relevancia que requiere un análisis desde diferentes contextos, uno de ellos es el educativo, el cual, enfrenta la aparición de episodios de violencia que se contraponen a la percepción ...
Fortalecimiento de valores en la escuela de padres de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El presente informe describe el proceso de intervención de la pasantía como opción de grado
en la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra. Dentro de este proceso, se ejecutó
el proyecto de intervención que tuvo ...
Ansiedad en el periodo de exámenes institucionales: un estudio Descriptivo - Comparativo en estudiantes de Quinto grado /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017)
El propósito de este estudio es comparar el grado de ansiedad en los periodos de exámenes institucionales en estudiantes de quinto grado de dos municipios del Departamento de Sucre. Se utilizó una metodología de paradigma ...
El club de lectura como recurso generador del hábito lector en los estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Pepe Grillo del municipio de Sincelejo Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo implementar el club de lectura como recurso generador del hábito lector en los estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Pepe Grillo del Municipio de Sincelejo ...
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en
concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (7°1) de la
Institución Educativa Sincelejito de Majagual. La ...
La etnoeducación: identidad y saberes ancestrales de la Etnia Zenú en el grado quinto C de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019)
El proyecto de investigación titulado, La Etnoeducación: Identidad y Saberes Ancestrales de la Etnia Zenú en el Grado Quinto C de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad, nació de la necesidad de fomentar la ...
Cognición Social en estudiantes con conductas disruptivas y sin conductas disruptivas de décimo grado de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta en el municipio de Sincelejo, Sucre. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019)
El trabajo.
El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la cognición social en estudiantes con conductas
disruptivas y sin conductas disruptivas de décimo grado de la Institución Educativa Policarpa
Salavarrieta en ...
Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017)
La presente investigación tiene como objetivo medir el efecto de un programa de intervención para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas, presentada en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa ...
Análisis del fenómeno del bullying en estudiantes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción de Varsovia - Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022)
El bullying es un tema que ha tomado gran relevancia y de mucho interés en el contexto educativo, ha sido objeto de muchas investigaciones debido a que con el paso de los años se ha constatado que este tipo de situaciones ...
Creencias irracionales y rendimiento académico en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Sincelejo - Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022)
Los objetivos que se plantearon en el estudio, buscaban indagar y establecer la posible relación
entre las creencias irracionales y el rendimiento académico de niños de primaria de tercero a quinto
grado, en una institución ...
Adicción a los dispositivos móviles en los estudiantes de contaduría de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
La adicción a los dispositivos móviles es una forma de sometimiento, que causa angustias a la persona que lo padece si esta no se encuentra en todo momento utilizando internet. Está investigación tiene como finalidad ...
Conductas asociadas al sexting en adolescentes con 18 años pertenecientes al programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
Durante las últimas décadas el mundo ha presentado cambios en muchos aspectos de la dinámica social, entre estos se puede encontrar el internet, este ha ido incrementando su fuerza especialmente en el mundo de las TIC, ...
Relación entre las habilidades sociales y pensamiento crítico en estudiantes de 10° de la Institución Educativa Comfasucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022)
La promoción de las habilidades sociales y el pensamiento crítico es un importante desafío para los docentes, debido a que existe una carencia de recursos para atender la emergencia de formación integral que involucre la ...
Los videos animados como estrategia didáctica para fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa ITA de Lorica /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
Un elemento importante e la educación de hoy; es el manejo de la lectura y la comprensión lectora; es por ello que los estudiantes deben aprender algo más que el sonido de las letras para saber que en conjunto éstas pueden ...
El programa de filosofía para niños como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad de argumentar en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
En el presente proyecto de investigación se tomaron como referencia la novela filosófica Checho y Cami, la comunidad de indagación y las preguntas filosóficas, estrategias propias del programa Filosofía para Niños (FpN), ...
Caracterización del desempeño académico de los estudiantes en las prueba saber de los grados: 5°, 9° y 11° en el área de ciencias naturales de la Institución Educativa María Inmaculada del municipio de San Benito Abad, Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
Este informe presenta los hallazgos de investigación sustentados en la literatura aquí descrita subrayando la correlación existente entre bajo rendimiento académico y el bajo desempeño en las pruebas externas de los ...
La educación sexual y construcción de ciudadanía en el desarrollo de los estudiantes de la Institución Educativa Indígena El Martillo, San Antonio de Palmito /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El proyecto denominado educación sexual y construcción de ciudadanía en el desarrollo social de los estudiantes de la Institución Educativa Indígena el Martillo, corregimiento El Martillo, municipio de San Antonio de ...