Diseño y aplicación de un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto de la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Tarazá Antioquia
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Este trabajo presenta los resultados de un estudio investigativo tecnológico cuyo propósito es diseñar y aplicar un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto, como aporte para desarrollar el uso de herramientas tecnológicas en el aula para desarrollar eficientemente estrategias de enseñanza y aprendizaje. El estudio se realizó con 4 estudiantes de muestra del grado cuarto a los cuales se les aplicó una encuesta y se implementó la observación directa a una de sus clases, y una entrevista al docente.
Se concluye, que el uso de herramientas tecnológicas como el software aplicado, motiva al estudiante a crear estrategias de comprensión de lectura que le permita interactuar con las ideas impresas en el texto, además implementando estas nuevas tecnologías se muestran mucho más animados y la interacción con el material es mucho más recíproca.
Descripción:
DISEÑO Y APLICACION DE UN SOFTWARE COMO HERRAMIENTA PARA MOTIVAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS NI.pdf
Título: DISEÑO Y APLICACION DE UN SOFTWARE COMO HERRAMIENTA PARA MOTIVAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS NI.pdf
Tamaño: 1.167Mb
PDF
Título: DISEÑO Y APLICACION DE UN SOFTWARE COMO HERRAMIENTA PARA MOTIVAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS NI.pdf
Tamaño: 1.167Mb
The following license files are associated with this item: