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dc.contributor.authorNúñez Tobías, Lluvia Nohemí
dc.contributor.authorCordova Jaimes, Edgar
dc.contributor.authorTrejo, Gertrudis Ziritt
dc.contributor.authorMoreno, Zahira
dc.date.accessioned2023-08-14T20:45:00Z
dc.date.available2023-08-14T20:45:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-980-18-1561-7spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8590
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo determinar la calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en franquicias de alimentos. La investigación es de corte cuantitativo. Se aplica una encuesta de 25 reactivos calificados en escala Likert de 5 puntos. La muestra es de 247 clientes. Se utilizó el análisis factorial en una matriz de componentes principales a los reactivos propuestos para medir la calidad en el servicio y la Satisfacción del cliente, obteniendo cuatro componentes para la calidad en el servicio y uno para la segunda variable. Con la medida de correlación de Pearson se determinó la relación entre los componentes demostrando que “Conveniencia y precisión”, es el componente de mayor incidencia. El coeficiente de “Capital humano” expone correlación positiva moderada, a diferencia de la “Atmosfera” e “Instalaciones” que presentan correlaciones positivas pero bajas. La contribución con este estudio es el poder aportar un modelo de servicio para este tipo de negocios que hoy día marcan la pauta como alternativa gastronómica.
dc.format.extent19 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Zulia - Venezuelaspa
dc.relation.ispartofDiálogo de Saberes Desde las Ciencias Económica, Administrativas y Contables Volumen VI
dc.titleCalidad del servicio y satisfacción del cliente: análisis en franquicias de alimentos.
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.publisher.placeMaracaibo, estado Zulia, Venezuela.spa
dc.relation.citationendpage63spa
dc.relation.citationstartpage46spa
dc.relation.ispartofbookDiálogo de Saberes Desde las Ciencias Económica, Administrativas y Contables Volumen VIspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCalidad del servicio, satisfacción del cliente, modelo de servicio.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn978-980-18-1561-7spa


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