Examinando por Autor "Arrieta Fontalvo, Ángela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Correspondencia del nivel de satisfacción y el desempeño laboral de los docentes regidos bajo el decreto 1278 en la IE Dulce Nombe de Jesús del municipio de Sincelejo en el año 2012 /Arrieta Fontalvo, Ángela; Tuirán Vergara, CelinaÍtem Acceso abierto Programa de Actividades Lúdicas como Estrategias para Fortalecer la Motricidad Fina, el Esquema Corporal y la Lateralidad en los Estudiantes de Transición del Centro Educativo John Dewey en Sincelejo en el 2019. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Martínez Lambies, Estefanía; Lugo Arroyo, Lety Margoth; Arrieta Fontalvo, ÁngelaEl trabajo. Esta propuesta de investigación tiene como objetivo evaluar la eficacia del programa de actividades lúdicas como estrategia para fortalecer la motricidad fina, el esquema corporal y la lateralidad, logrando así una mejor aprehensión del conocimiento en los educandos de transición del Centro Educativo John Dewey. La muestra está conformada por 24 estudiantes, de cuales 13 son niños y 11 son niñas, cuyas edades están entre los 4 y 5 años. La problemática evidenciada en el aula de clases se da debido a que los docentes son monótonos al momento de impartir los conocimientos a los estudiantes, lo cual hace que el educando pierda la atención con facilidad. Así mismo, en las actividades diagnosticas se evidenció que los infantes tienen poco reconocimiento de su cuerpo, manejo inadecuado del lápiz, problemas en identificación de derecha e izquierda, y trazo incorrecto de vocales y letras, así mismo la inversión de estas por ejemplo p y q, b y d. Esta investigación permite a los maestros diversificar sus clases, debido a que el educando aprende de manera diferente y mejor