Examinando por Autor "Jaraba Ospino, Emiluz"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Como desarrollar el proceso de aprendizaje en la comprensión de lectura en los estudiantes de tercer grado “c” de la Institución Educativa Distrital Santa María /(2015) Arellana Castellanos, Yolima del Carmen; Carrillo Cabarcas, María Margarita; Hernández Guzmán, Tatiana Patricia; Jaraba Ospino, EmiluzEl siguiente trabajo investigativo titulado: Estrategias de apoyo en la comprensión lectora, presenta una propuesta didáctica de cómo desarrollar el proceso de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de 3° “C” de la Institución Distrital Santa María de Barranquilla, por medio de unas estrategias de apoyo para el desarrollo de la comprensión lectora, que favorezcan la calidad de la educación y el goce por la lectura. Se abordan posturas conceptuales como: Miguel de Zubiría en cuanto a niveles de lectura, Isabel Solé con su lectura estratégica y Josette Jolibert en interrogación del texto y estrategias cognitivas.Ítem Sólo datos Estrategias para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas Reading and Writing en los estudiantes del grado 8º de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Sabanalarga Atlántico /(2015) Manotas Troncoso, José William; Jaraba Ospino, EmiluzEl presente trabajo pretende orientar sobre el fortalecimiento de las habilidades comunicativas lectura y escritura Reading and writing para contribuir al buen desempeño de la competencia lectora en los estudiantes de 8º de la Escuela Normal Superior Santa Teresita, toda vez que favorece el desarrollo de técnicas partiendo de las ideas y creatividad de los estudiantes. Mediante la aplicación de un diseño cualitativo fundamentado las observaciones realizadas en el aula, se detectaron factores en la práctica escritural y lectora de los estudiantes en el área de inglés. Por lo cual, se consideró oportuno emprender la recomendación de estrategias para promover proceso de lectura y escritura como herramienta motivadora y el logro de un mejor desempeño en los niveles en estas estrategias.Ítem Sólo datos Estrategias pedagógicas que fomentan el hábito de lectura en los estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Cristo Rey de Malambo /(2015) García Rojas, María Clauida; Larios García, Angélica Patricia; Padilla Beltrán, Yenilza; Jaraba Ospino, EmiluzLeer es una palabra familiar que todos los educadores, ha marcado y sigue marcando un función esencial de la, la lectura es una actividad que ayuda al ser humano a desarrollarse íntegramente, es decir en todas sus potencialidades. Al abordar el tema de la comprensión lectora partimos de los problemas que más vivamente afectan a todos los docentes en general, ya que sin duda la lectura constituye una misión histórica de la escuela. Este trabajo está orientado a elaborar una visión comprensiva de la lectura en la escuela mediante estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de las habilidades comunicativas y que permitan a los estudiantes avanzar en el dominio de la comprensión lectora. Palabras Claves: Evaluar, didácticas, estrategias, aprendizaje, contexto, lectoescritura, educación, estudiantes, habilidades, destrezas.Ítem Sólo datos Factores que contribuyen a mejorar la resolución de problemas matemáticos apoyados en las TIC en los estudiantes de 3° de ALCODEA /Castro Malagón, Claudia; García Ordoñez, Milagro; Jaraba Ospino, EmiluzLa presente monografía se enfoca en la análisis, interpretación, y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer grado; este técnica de enseñanza se valida como un procedimiento adecuado, pertinente y eficaz para contribuir en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, proporcionando herramientas por medio de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) que faciliten la resolución de problemas en los alumnos de tercer grado de la Institución Educativa Distrital Alfredo Correa de Andreis, por tal razón se plantea los objetivo general como es el de diseñar estrategias metodológicas con apoyo de las TIC para mejorar la resolución de problemas matemáticos.Ítem Sólo datos Las redes sociales como estrategia didáctica para promover el uso de la ortografía en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez /(2015) Barrios Carrillo, Nuris Esther; Bolívar Rodríguez, Sol María; Mercado Daza, Aura del Carmen; Jaraba Ospino, EmiluzEl presente trabajo monográfico enfoca el cómo usar las redes sociales como estrategia promotora de la correcta escritura. Se desarrolla en forma investigativa un ejercicio de taller creativo digital (De Bono, 2014), que al ejecutarlo permite alcanzar el objetivo de determinar los componentes de una estrategia didáctica que promueva el aprendizaje de la ortografía, en el entorno de la Tecnologías Aplicadas a la Educación, usando las redes sociales como estrategia didáctica para enseñar ortografía desde la praxis (Zambrano, 2005), con estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, ubicada en zona urbana del municipio de Barranquilla, Colombia.