Examinando por Autor "Landaeta Vageón, Nelcy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Estrategias mediadas por TIC para desarrollar comprensión lectora /(2015) Landaeta Vageón, Nelcy; Pérez Cuyare, Nelson; Gutiérrez Díaz, Nubia; Manjarrez Almendrales, Tania; Urrego Torres, Carmen ErsyEsta propuesta pedagógica tuvo un enfoque cualitativo y el tipo de investigación fue la I.AP (Investigación Acción Participativa); con el desarrollo de este propuesta, se buscó establecer estrategias mediadas por tic que desarrollen el nivel de comprensión lectora. La muestra se realizó con 40 estudiantes, cuya edad promedio oscila entre los 10 y 12 años. Se desarrolló a través de actividades relacionadas con las tic, como: lecturas interactivas, visitas a la biblioteca municipal, uso de multimedia, desarrollo de guías, entre otros. Esta propuesta fue muy importante para la comunidad educativa, puesto que se pudo evidenciar un mayor grado de interés por parte de los estudiantes hacia el proceso lector, conllevando de esta manera a explorar diferentes libros según sus preferencias lectoras. Se espera que esta propuesta haya hecho eco en la mayoría de los estudiantes y de esta manera mejoren los resultados de las diferentes pruebas a realizarse, y por ende, que se vea reflejado en su desempeño académico.