AB. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando AB. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por Materia "Acción."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Desarrollo del Enfoque AIDA como Estrategia Técnica para Incrementar las Ventas en Industrias Bisonte S.A. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Celis Rodríguez, Ana Milena; Yate Valencia, Claudia Patricia; Gómez Díaz, CarlosMediante el desarrollo del enfoque AIDA como estrategia técnica para incrementar las ventas en las Industrias Bisonte S.A., se busca: realizar un diagnóstico que permita conocer las técnicas de venta en la relación empresa-cliente; establecer el funcionamiento del modelo AIDA como estrategia de marketing; formular los pasos para la aplicación de la técnica AIDA, que permita incrementar las ventas; analizar la efectividad del modelo AIDA como estrategia de marketing. La metodología aplicada en el proceso investigativo presentó un enfoque mixto (cualitativocuantitativo), investigación descriptiva y método inductivo; utilizando técnicas y recolección de datos, mediante (fuentes primarias, secundarias), la población corresponde a la empresa Industrias Bisonte S.A., conformada por 32 personas quienes realizaron toda la parte administrativa y operativa de la comercialización de los productos. Los resultados muestran la percepción de los colaboradores en cuanto al conocimiento del enfoque AIDA, los medios de comunicación para la venta de sus productos, los aspectos que limitan incrementa sus ventas entre otros. Se establece el funcionamiento del modelo AIDA como estrategia de marketing, y se formulan los pasos para la aplicación de la misma. El trabajo.