Examinando por Materia "Capacitación"
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Publicación Restringido Alfabetización y mejoramiento de la calidad de vida en hogares de la comunidad Flores de Mocha de San Andrés de Sotavento - Córdoba(2013) Hernández Ruiz, Eliana; Hernández Henriquez, Lizeth; Orozco Suárez, Sandra; García Galindo, Ana RaquelEl proyecto de intervención, busca Implementar procesos de alfabetización y crecimiento personal en cuarenta (40) adultos en edades de 35 a 60 años de la comunidad Flores de Mochá del Municipio de San Andrés de Sotavento en aras de que al final mejoren su calidad de vida y generen procesos productivos, a partir del reconocimiento de su realidad cultural y social. Se darán tres momentos, el primero será la Sensibilización, consiste en despertar el interés de los miembros de la comunidad para hacerse participe del proceso de formación y ejecución del proyecto. Seguidamente se desarrollara la estrategia de Formación y capacitación, la cual permite que los beneficiarios adquieran conocimientos relacionados con la lectura y escritura y potencialicen sus relaciones familiares y se generen vínculos más directos encaminados a una retroalimentación educativa y formación en oficios de trenza en caña flecha. la estrategia de Desarrollo de competencias, Pretende desarrollar el adulto en competencias lectoescritoras en la construcción de textos coherentes y cohesivos, el mejoramiento de la caligrafía y el proceso de intercambio de experiencias en las artesanías que elaboraron en la caña flecha, como sombreros, pulseras, bolsos, lapiceros, entre otros. El proyecto tiene una duración de ocho (8) meses, lo ejecutarán cuatro profesionales idóneos, teniendo en cuenta el tiempo estipulado por los participantes dentro del cronograma.Publicación Restringido Diseño de un modelo de gestión del talento humano basado en competencias laborales para la Empresa Bancolombia S.A. Sucursal Acacias - Meta(2013) Vargas Calderón, Aracely; Morales Másmela, Yenny Paola; Prieto Baldovino, Francia HelenaUn modelo de gestión del talento humano para Bancolombia Acacias, contribuirá a que se obtenga personal altamente calificado para desempeñar de una manera eficiente las atribuciones de su puesto de trabajo, busca contribuir positivamente a esta empresa en el fortalecimiento del sistema ya existente. Se utiliza el método cualitativo a través de la aplicación de entrevistas realizadas a varios empleados, esta investigación permitió detectar la falta de la aplicabilidad y funcionabilidad del departamento del talento humano en esta sucursal del banco, lo que limita la posibilidad a muchas personas a participar de las convocatorias para cargos en la empresa, por otro lado, se identificó la falta de comunicación y apoyo mutuo entre sus funcionarios, la falta de compañerismo y poco entusiasmo en la realización de sus funciones. El trabajo se realizó con el propósito de que la contratación de personal se lleve a cabo mediante una correcta toma de decisiones, con base a unos fundamentos que compruebe que la contratación final fue la ideal, esto con el fin de reducir los niveles de rotación que tiene la empresa en estos momentos.Publicación Acceso abierto Estrategias para la capacitación a funcionarios públicos en temas del posconflicto, municipio de Puerto López, Meta(CECAR, 2020) Aguilar García, Cristhian; Caicedo Sandoval, Anderson; Garzón Rico, José Luis; Vitola Zambrano, StivenEl municipio de Puerto López, es un ente público del orden territorial, que goza de autonomía política, fiscal y administrativa dentro del marco de la Constitución Política de 1991. De ahí, que su propósito no es otro que la de asegurar el bienestar y calidad de vida de la población en su jurisdicción. Así mismo, se destaca la participación ciudadana, social y comunitaria, el ente municipal es el escenario propicio para la deliberación pública de los problemas colectivos, como es el caso de las víctimas, acuerdo de paz y proceso de posconflicto. Su propósito conllevo a: identificar la situación actual y real en el conocimiento del posconflicto de los funcionarios públicos en el municipio de Puerto López, Meta; describir el marco jurídico y legal con respecto al posconflicto y su impacto en las víctimas; Establecer acciones para atención de las víctimas del conflicto armado en el municipio de Puerto López, Meta. La metodología aplicada fue estudio de caso; enfoque cualitativo – cuantitativo. La población corresponde a funcionarios públicos de la Alcaldía Municipal de Puerto López, equivalente a 128 personas. Se concluye que los beneficios que trae consigo la capacitación permitirá entre otros los siguientes: Gestionar los recursos necesarios para la prestación de servicios; disponer de personal competente para la realización de programas, proyectos, estrategias, metas y objetivos; generar cultura en trabajo en equipo para articular las ayudas y apoyo que requieren las víctimas del conflicto; garantizar la implementación de la gestión de controles de los peligros y riesgos en la jurisdicción municipal; proteger la seguridad y salud de las víctimas; generar procesos de desarrollo social institucional de convivencia y mejora de la infraestructura física; satisfacer las necesidades y expectativas de las víctimas, promoviendo un mejor bienestar y calidad de vida; establecer programas de inducción que permita asegurar el apoyo y ayuda a todas las víctimas del conflicto.Ítem Sólo datos Implementación de patios productivos para mujeres cabeza de familia en el barrio El Bosque del municipio de Sahagún - Córdoba [Archivo de Computador] /Martínez Oviedo, Jessica Patricia; Méndez Merlano, Sindry; Vega Guerra, Sindy; García Galindo, Ana RaquelPublicación Restringido "Implementacion de un plan de contratación, capacitación y promoción en la Fundación Mundo Mujer de Villavicencio."(2013) Moreno Gómez, John Jairo; Martínez Bolaños, Ramiro; Giraldo Duque, Omar Darío; Londoño, Yeimy; Prieto Baldovino, Francia HelenaA través de esta investigación se busca analizar la problemática que se está presentando en la Fundación Mundo Mujer donde se encontró falla estructurales por la falta de un adecuado y estructurado plan de contratación, ascenso y capacitación de los colaboradores, lo cual ha conllevado a generar un mal clima laboral, siendo exteriorizado y percibido en una mala impresión por parte de sus clientes. En tal sentido, se evidenció que en esta organización no existen protocolos para la contratación, ascenso y capacitación del talento humano, cayendo en ambigüedades de tipo personal y favorabilidad; además se presentan fallas estructurales que afectan el desempeño y la misión de la organización. Lo que se pretende hacer con este estudio es diseñar y estructurar un plan de contratación, promoción y capacitación que le permita a los directivos comprender, seleccionar y contratar personal más competente y motivado para la organización. Finalmente, se presenta la metodología a seguir para implementar un adecuado plan de contratación, capacitación y ascenso, priorizada en una óptima selección del talento humano que cumplan con los aspectos de ser, saber y reúna los parámetros del perfil y competencias de acuerdo a cada requerimiento de la organización; lo cual conllevara a cumplir los objetivos y metas trazados por la fundación.Publicación Restringido Plan de capacitación y evaluación para el Instituto Politécnico Agroindustrial de Villavicencio(2013) Suárez de Pérez, Mariela; Baquero, Miguel; Carrillo, Yulieth; Prieto Baldovino, Francia HelenaEn el INTITUTO POLITECNICO AGROINDUSTRIAL se requiere de la capacitación como un proceso complementario de la Promoción institucional, por lo cual debe consultarse y orientar sus propios objetivos en función de los propósitos institucionales; contribuyendo al desarrollo del potencial de los empleados en su sentir, pensar y actuar, articulando el aprendizaje individual con el aprendizaje en equipo y el aprendizaje organizacional. La formulación de políticas, planes y programas de capacitación debe ser la respuesta a diagnósticos de necesidades de capacitación previamente realizados. Todos los procesos que hacen parte de la gestión de la capacitación, tales como detección de necesidades, formulación, ejecución y evaluación de planes y programas, deben contar con la participación activa de los empleados; con la prevalencia del Interés de la Organización. La capacitación recibida por los empleados debe ser valorada como antecedentes en los procesos de selección. En todo caso se buscará el manejo óptimo de los recursos destinados a la capacitación, mediante acciones que pueden incluir el apoyo interinstitucional. La continuidad especialmente en el área de Promoción y Matriculas y en aquellos programas y actividades que por estar dirigidos a impactar en la formación ética y a producir cambios de actitudes, tanto para el cliente interno como para el cliente externo. Buscando siempre la eficacia, productividad y efectividad en los procesos de matrículas y selección de aspirantes a la institución.