• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Científicos."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Identificación de los niveles de pensamiento. Correlación e incidencia en el éxito académico de los estudiantes de ciencias naturales y educación ambiental de CECAR. /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Mendez Huerta, Karen Margarita; Meza Aparicio, Mary Luz; Romero Tovar, Enuar Enrique; Acosta Meza, David
    El trabajo. Este proyecto investigativo tiene como título “la Identificación de los niveles de pensamiento. Correlación e incidencia en el éxito académico de los estudiantes de ciencias naturales y educación ambiental de la corporación Universitaria de caribe (CECAR)”, encaminado a verificar y fortalecer habilidades, aptitudes y saberes que deberían tener los estudiantes al ingresar a carreras o programas de educación. El objetivo de la presente investigación es Identificar los niveles de pensamiento en los estudiantes del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), aplicando instrumentos que midan el nivel de pensamiento lógico, para ello se hizo necesario la implementación del test de lawson la cual proporciona de manera más eficiente establecer una correlación entre el rendimiento académico y los resultados del test de lawson, así mismo, se valoró y comparo el desarrollo de los niveles de pensamiento de los alumnos de octavo semestre y los de decimo semestre cursados, a través de un tipo de estudio descriptivo-correlacionar , durante esta investigación cuantitativa se contemplan dos fases: En la primera fase se aplicó por primera vez el test individual a los noventa estudiantes de octavo semestres, y en la segunda fase se aplicó el test a los estudiantes que ahora estaban en decimo semestre de la misma manera como se realizó el anterior, como resultado de la primera fase se diagnosticó que 23 estaban en desempeños bajos, 37 en desempeños básicos(concreto), 17 en desempeños altos (transición) y solo 13 estaban en desempeños superiores(formal), mientras en la segunda fase se obtuvieron resultados positivos con respecto al test anterior, ya que esta vez solo 10 estudiantes se encuentran en un desempeño bajo, 20 oscilan en un desempeño básico (concreto), 36 alumnos obtuvieron un desempeño alto (transicional), siendo este el nivel donde se desenvolvieron y solo 24 alcanzaron un desempeño superiores(formal), reflejando un gran avance en cada desempeño y alcanzado altos niveles.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo