Examinando por Materia "Liderazgo"
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Publicación Restringido Diagnóstico del área de servicio al cliente en la empresa Bioagrícola del Llano S.A. E.S.P(2016) Quevedo Orjuela, Angélica Belén; Díaz Perdomo, Jorge Ariel; Rodas Pérez, Nidia; Méndez Prada, Martha CeciliaMediante el diagnóstico del área de servicio al cliente en la empresa Bioagrícola del Llano S.A. E.S.P., permitió establecer los siguientes objetivos: identificar como es la prestación del servicio al cliente en la empresa Bioagricola del Llano S.A. E.S.P., que permita conocer sus limitaciones y hacer los correctivos necesarios; analizar la percepción que tienen los clientes con respecto al servicio ofrecido por la empresa Bioagrícola del Llano S.A. E.S.P.; diseñar un plan de mejoramiento enfocados al área de servicio al cliente en la empresa Bioagrícola del Llano S.A. E.S.P., con el propósito de satisfacer las expectativas y necesidades del mismo. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo. La población correspondió a la empresa Bioagrícola del Llano S.A. E.S.P., conformada por 614 colaboradores (administrativos – operativos) y la muestra se llevó a cabo en el área de gestión al cliente, que tiene como función facturación, recaudo y cartera, conformada por 32 colaboradores (19 hombres – 13 mujeres).Publicación Restringido Estrategias de fortalecimiento para la deserción laboral de la Empresa LLANOGAS S.A. en Villavicencio Meta(2013) Durley Cárdenas, Astrid; Prieto Baldovino, Francia HelenaLa administración moderna reconoce que el capital humano es un factor que puede determinar el éxito o el fracaso de las organizaciones públicas y privadas. Sin embargo, la administración de las organizaciones públicas y privadas del siglo XXI todavía no logra resolver problemas ancestrales relacionados con las conductas negativas de las personas que trabajan en ellas. Tal es el caso del mobbing, que también se conoce como acoso psicológico. El mobbing es un término científico que describe un comportamiento individual o de grupo en el que se establecen relaciones de acoso y hostigamiento entre dos o más integrantes de un equipo de trabajo. Tal situación provoca un clima de hostilidad y violencia entre acosador y víctima que dificulta y puede llegar a deteriorar en forma irreversible el buen desempeño y la salud de los trabajadores. El mobbing es una forma de agresión que contribuye a generar un ambiente laboral que no favorece el buen desempeño de la organización. Se trata de un fenómeno complejo que conjuga diferentes factores psicológicos, sociales, éticos y jurídicos con repercusiones culturales, económicas y políticas. Por tanto, para estudiarlo hay que considerar las características psicológicas de los individuos y las que son inherentes a la organización a la que pertenecen, así como el contexto social y cultural en el que funciona la organización. Estrategias de fortalecimiento para la desercion laboral de la empresa llanogas s.a, en VILLAVICENCIO META División de Educación a Distancia Villavicencio - Meta 2013 10 La empresa LLANOGAS S.A, está consolidada como una de las empresas más solidas del departamento del Meta, pero viene presentando una problemática asociada al mobbing, situación que dificulta el cumplimiento de la misión empresarial, por esta razón es importante la construcción de estrategias que permitan re-direccionar el ambiente laboral.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para la enseñanza de valores éticos y morales a través de los programas calameo y blogger en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Magangué - Bolívar(2013) Gaviria Díaz, Meri; Martínez Gordón, Mirlén; Royero Miranda, Candelaria; Rodríguez Sandoval, Marco TulioCon la implementación de este proyecto basado en una propuesta en el uso de las Tic“MEJORANDO LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA IMPLEMETACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE LA COMUNICACIÓN”, propendemos generar cambios en pro de la solución de la problemática y reducir la problemática de los conocimientos teóricos relacionados con el comportamiento y la agresividad de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, es una propuesta que el equipo del proyecto se propone al transversalizar el conocimiento abordando la problemática desde contexto del aula, involucrando diversas actividades que conlleven a tratar las falencias de tipo actitudinal utilizando estrategias a través de la tecnología, para proceso de las relaciones interpersonales y socio afectivo de los estudiantes con sus pares. Es fundamental vincular a toda la Comunidad Educativa, para que las dinámicas a utilizar se complementen en todas las áreas, mediante la colaboración de todos los estamentos educativos, que favorezca el mejoramiento de la agresividad de los estudiantes. Con estos fundamentos, el equipo de trabajo considera que existen razones suficientes para que se dé inicio a este proyecto, que se espera, conduzca hacia la obtención de una sana convivencia tanto en el aula, actos cívicos y deportivos, que sirva de orientación para mejorar sus comportamientos o relaciones interpersonales a través de la implementación de este proyecto tecnológico, pedagógico y lúdico.Publicación Restringido Estudio y seguimiento de egresados del programa de Administración de Empresas de Educación Abierta y a Distancia de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR años 2007 - 2011(2012) Anaya, Dairo; Méndez, Eduardo; Espitia, RosaLa alta demanda que se promueve cada día en relación con los nuevos profesionales que pretenden ganarse un espacio en el mercado laboral nos genera algunas inquietudes sobre qué está pasando con aquellas personas que hoy son egresados de una universidad, cómo ha sido el desempeño profesional o el posicionamiento laboral de estos en algunas empresas. Por esto se toma la decisión de hacer un estudio y seguimiento a los egresados del programa de administración de Empresas de la División de Educación abierta y a distancia de la corporación universitaria del Caribe – CECAR años 2007-2011, ya que al buscar información de estos es muy vaga y poco profunda, así como el conocimiento de sus aportes al sector empresarial y al desarrollo económico, Por tanto, el seguimiento de egresados es una estrategia de valoración que permite determinar el desempeño profesional, el posicionamiento laboral, la percepción del programa y las aspiraciones educativas por parte de los egresados de dicho programa. Con el propósito de validar socialmente la misión Universitaria postulada en su PEI, a fin de hacerle seguimiento a los programas de formación profesional de manera integral.Publicación Acceso abierto Gerencia de proyectos ambientales educativos(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022-01-22) QUERO DIAZ, SARINA ANGELICA; Mendoza Perez, Luz Omaira; HERNÁNDEZ, JOSE LUISObjetivo: El propósito de este estudio fue analizar la gestión del desarrollo de proyectos ambientales en el sistema educativo. El estudio se basó en las aportaciones teóricas de Burgwal (2005), Cerda (2007), Serna (2008), Tobasura y Sepúlveda (2001), entre otros. Método: El estudio fue analítico, descriptivo y no experimental, en su diseño fue transversal descriptivo y de campo. Resultados: Entre los resultados, se destaca que los encuestados revelaron diferencias en la detección de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas. Además, las pautas desarrolladas forman tres ideas operativas que se relacionan con los aspectos de definición, distribución y asignación de recursos. Conclusión: Al diagnosticar el estado actual de la gestión de programas ambientales, se puede determinar el interés institucional en dichos programas y la disponibilidad de capital humano, así como el compromiso del Estado. Esto no ha sido implementado efectivamente en el proceso de identificación de problemas. Al caracterizar la orientación gerencial, los intereses del responsable son moderadamente dirigidos y dirigidos. En la descripción del arreglo organizacional, las realidades de las instituciones educativas aparecen en un nivel bajo, porque se identifica el proceso de movilización de recursos. A la hora de identificar diferentes tipos de compromisos, quedó claro que el proceso de ejecución y evaluación de proyectos no recibió el apoyo necesario a un nivel superior.Ítem Acceso abierto Herramientas y habilidades gerenciales para el éxito futuro de la Agencia Motorysa /(2017) Benjumea Tangarife, Carlos Alberto; Dueñas Ramírez, Jeimy Lizeth; Patiño Rodríguez, Claudia Inés; Chumaceiro Hernández, Ana CeciliaLas herramientas y habilidades gerenciales para el éxito futuro de la Agencia Motorysa, tuvo como objetivos: realizar un diagnóstico para conocer las herramientas y habilidades gerenciales de la Agencia Motorysa; desarrollar habilidades de liderazgo a raíz de las nuevas tendencias y herramientas de coaching para influir positivamente en los colaboradores y lograr los objetivos organizacionales; establecer habilidades de comunicación, para relacionarse, trabajo de equipo y coaching empresarial; mejorar la forma de tomar decisiones y resolver conflictos de manera efectiva y estratégica, con miras a incrementar la productividad de la organización; resolver habilidades de liderazgo haciendo énfasis en las herramientas claves para potenciar al talento humano que integra la Agencia Motorysa. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo, método inductivo. Los resultados permitieron evidenciar que la mayoría de colaboradores posee el nivel académico de bachillerato; el trato que reciben de la empresa es bueno y la relación con los jefes es regular; existe una buena comunicación con el grupo de trabajo, existe poca capacidad de gestión y habilidades con respecto a la información y conocimiento. El trabajo.Publicación Acceso abierto Liderazgo femenino y felicidad en el trabajo: el papel mediador del intercambio líder-colaborador(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018-12-17) Salas-Vallina, AndrésObjetivo: el objetivo de este artículo es examinar el papel del liderazgo femenino en la felicidad en el trabajo de sus colaboradores. Además, se analiza el papel mediador de la relación entre el líder y el colaborador, entendida como el intercambio líder-colaborador (LMX). Método: se ha utilizado la encuesta como método de investigación; se analizaron datos cuantitativos a nivel individual a través de modelos de ecuaciones estructurales. La muestra está compuesta por 292 empleados no directivos del sector hotelero español, para los que se analiza su percepción individual acerca de las variables objeto de estudio. Resultados: los resultados revelan que el liderazgo femenino ejerce un papel clave para fomentar la felicidad en el trabajo, lo cual se ve potenciado a través de la relación entre el líder y el colaborador. Conclusiones: desde el punto de vista teórico, esta investigación aporta un importante avance a la teoría de demandas y recursos, así como a la teoría de los acontecimientos afectivos; las competencias femeninas del líder actuarían como un recurso que genera actitudes positivas, el cual, con base en el modelo de ganancias mutuas tendría efectos en la mejora de la productividad laboral de los colaboradores. Desde un enfoque práctico, la mejora de las relaciones líder-colaborador y de la felicidad en el trabajo, generadas por el liderazgo femenino, permiten conocer que las competencias demostradas por las mujeres deberían de potenciarse también en los hombres con funciones directivas.Publicación Restringido Perdurabilidad en las empresas comerciales de la ciudad de Sincelejo: un enfoque econométrico /(2017) Domínguez Contreras, Susana Sofía; Taboada Hernández, Ramón; Martínez García, HéctorPublicación Restringido Propuesta de implementación de la evaluación por competencia 360º grados al personal operativo y administrativo de la compañía G4S con sede en el municipio de Montelíbano Córdoba(2013) Díaz Marzola, Milis Sandy; Vergara Martínez, Mayra Yaneth; Vidal Sánchez, Carlos Andrés; Martinez, AlbertoG4S es el grupo líder mundial en soluciones de seguridad (Securing Your World) G4S es el grupo de seguridad más grande e importante del mundo, con presencia en 125 países, cotiza acciones en las bolsas de Londres y Copenhague. Hacer grandes cosas y protegerlas tiene un doble valor y, si se trata de una empresa, es una enorme responsabilidad que habla de su capacidad Ese es el caso de G4S, el grupo de seguridad más grande e importante del mundo, que hace algunos años decidió invertir en Colombia por ser un país confía ble, que brinda las condiciones que los empresarios internacionales buscan para hacer negocios. Esta multinacional maneja todo tipo de situaciones de riesgos y emergencia, opera en más de 120 países y es una de las empresas que genera más empleo en el mundo, apoyada por la mejor tecnología, la mayor capacidad logística y consultoría de riesgos y gestión de proyectos. Sus numerosas certificaciones dan fe de que G4S cumple con los más estrictos estándares de calidad en la ejecución de sus operaciones. Gracias a la trayectoria y al respaldo internacional, G4S brinda ahora a sus clientes todo un mundo de soluciones en Colombia y el más completo portafolio de servicios a través de cuatro compañías especializadas en Transporte de Valores, Manejo Seguro de la Información, Servicio Integral de Seguridad y Seguridad Electrónica.