Examinando por Materia "Relaciones maestro-estudiante."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos “Fomentar el buen manejo de las relaciones interpersonales entre los docentes y estudiantes del grado 4º A de la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara sede Valparaíso Corozal - Sucre” /(2015) Estrada Palacio, Maryuris; Gale Herrera, María; Ramírez Coronado, EmperatrizEl presente proyecto de intervención busca fomentar las buenas relaciones interpersonales docentes-alumnos del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara sede “Valparaíso” corozal-sucre, esta propuesta surge por la inconformidad que manifiestan los docentes en cuanto al comportamiento de los alumnos en el aula de clases. Según el diagnóstico realizado dejó al descubierto las malas relaciones interpersonales que los alumnos del grado cuarto tienen con los profesores. De esta manera se establecen mediante este proyecto de intervención estrategias que pueden contribuir a que las malas relaciones en las clases con los alumnos mejoren para una mayor eficacia en la enseñanza y aprendizaje que son de vital importancia para el desarrollo psicosocial de los niños y niñas de esta institución, todo este proceso se llevara a cabo en un lapso de seis a ocho meses aproximadamente con el fin de fortalecer de manera integral cualquier dificultad que insatisfaga las necesidades o deseos de los docentes, alumnos y padres de familia en cuanto a la buena educación. Palabras Clave: relaciones interpersonales, fomentar, enseñanza-aprendizaje, educación, desarrollo psicosocial, eficacia.Ítem Sólo datos “Habilidades para la vida que fortalezcan las relaciones entre padres – estudiantes y docentes de los grados 5°A y 5°B de la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí” [Archivo de computador] /(2015) Padilla Hoyos, Yinet; González, Liz Mirena; Contreras Villarreal, Yury; Santiz Gamarra, BiancaDebido a la dinámica y complejidad social de nuestro entorno se hace necesario desarrollar procesos educativos más integrales en los niños, niñas y adolescentes, con lo cual tendrían mejores herramientas para afrontar los retos y exigencias del medio. Al integrar los conceptos de habilidades para la vida en los programas educativos se busca proporcionar a niños, niñas y jóvenes habilidades psicosociales que les permitan optar por estilos de vida y comportamientos más saludables. A través de este proyecto se logrará incorporar en el currículo escolar establecido en la Institución Educativa Rafael Núñez sede: Sinaí, actividades fundamentadas en habilidades para la vida. La pertinencia del proyecto en esta comunidad está dada por las características psicosociales derivadas del contexto en que se encuentra. El modelo referencial que sustentará el proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta como eje principal los conceptos involucrados en las Habilidades para la vida y desarrollando tres escenarios como son: ambiente familiar, habilidades personales a los estudiantes y herramientas para los docentes. En cada escenario se incorporarán diferentes estrategias educativas, formativas y participativas para potencializar las habilidades para la vida las cuales son: Conocimiento de sí mismo, toma de decisiones y solución de problemas y conflictos. Palabras Clave: habilidades para la vida, Habilidades psicosociales, estrategias educativas, estilo de vida, ambiente familiar.