Examinando por Materia "Ventaja."
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Ítem Acceso abierto Acciones estratégicas para lograr fidelizar al cliente en la empresa Athletic de Colombia S.A. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Gómez Mancipe, Wilman Alexis; Mena Acosta, Salomón; Peralta Rodríguez, Suly Paola; Jarava Otero, Sandra ElenaA través de las acciones estratégicas para lograr fidelizar al cliente; se busca obtener un buen servicio y que permita garantizar el éxito del negocio y lograr mantener excelentes relaciones empresa – cliente. La metodología aplicada fue cuantitativa, demandó investigación descriptiva e incluye método inductivo. Los instrumentos aplicados fueron encuesta a colaboradores y clientes de la empresa. Sus resultados permitieron identificar qué estrategias enfocadas al cliente se vienen utilizando, al igual la percepción de los clientes. Se establece la gestión dela lealtad como ventaja para la empresa y clientes. Se definen estrategias para vender y fidelizar, como también programa de lealtad a largo plazo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño de estrategias Kaizen orientada al servicio del cliente para la empresa 5 Express Servicios Ltda /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Méndez Rozo, Eidy Katerine; Moreno Ángel, Jorge Orlando; Romero Pardo, Elida; Cardona Arce, Yolanda PatriciaPara la empresa 5 Express Servicios Ltda., es muy relevante tener como herramienta el diseño de estrategias Kaizen. Es importante que una vez implantadas las mejoras se lleve a cabo un seguimiento de las mismas, comprobar los resultados esperados inicialmente, o si es conveniente, volver a la situación anterior. En muchas ocasiones se puede considerar que las mejoras implantadas una vez desarrollada la actividad Kaizen son “demasiado simples”, hay que tener siempre muy presente que la suma de muchas pequeñas cosas es igual a una gran mejora. La gerencia juega un papel vital toda vez que esta debe encararse de crear una cultura que permita tener en cuenta los aportes de los empleaos en cada una de las distintas áreas y asegurarse de crear escenarios de participación a través de los cuales estos sientan que sus sugerencias son altamente valoradas, pero sobre todo tenidas en cuenta para mejorar los procesos. Solo de esta forma es posible que a través de este método la empresa alcance importantes niveles de competitividad y mejoren sus estándares para lograr mayores niveles de eficiencia que reduzcan al mínimo los problemas. Lo anterior se puede desprender otros importantes beneficios como lograr reducir considerablemente los costos, mejorar notablemente la calidad de los servicios, o entregar un mejor servicio a los clientes. alcanzar altos niveles de competitividad y lograr mejoras significativas en los procesos son algunas de las principales tareas que se debe proponer la empresa. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño Plan Estratégico Como Factor de Competitividad Aplicando la Técnica “Flor del Servicio” de Christopher Lovelock, en la Empresa Miffi Pan S.A.S /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Navas Sánchez, Yessie Yurany; Pérez Hernández, Andrés Felipe; Piñeros Gómez, Johnnie Francisco; Gómez Díaz, CarlosEl diseño del plan estratégico como factor de competitividad aplicando la técnica “Flor del servicio”, en la empresa Miffi Pan S.A.S., presentó como objetivos: realizar un diagnóstico con base en los lineamientos de la técnica “Flor del servicio”; identificar puntos fuertes y débiles para su mejoramiento a partir del diagnóstico realizado; determinar los factores necesarios para un plan estratégico que permita aplicar los 8 pétalos esenciales para el servicio. La metodología demandó un enfoque mixto, tipo de investigación descriptivo; se aplicaron encuestas a clientes y colaboradores; incluye antecedentes, artículos, libros e internet. Los resultados se indican mediante el desarrollo de objetivos, desarrollando a su vez matriz y análisis Dofa; se identifican los puntos débiles y fuentes, concluyendo con el diseño del plan estratégico aplicando los 8 pétalos básicos para el servicio. El trabajo.