Análisis de adecuaciones curriculares basadas en estrategias didácticas inclusivas en los estudiantes con barreras de aprendizaje y/o diversidad funcional.
...
Sahagún Navarro, Martha | 2021
Desde hace muchos años atrás se propuso incluir a los educandos con Necesidades Educativas
Especiales, en salones donde se imparten las clases tradicionales, promoviendo así, la equidad en
un vasto sentido de respeto y sensibilidad y respondiendo a las exigencias de estos tiempos de
grandes, rápidos y variados cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos. Testificando la
relevancia que tiene la inclusión y la diversidad en el ámbito educativo. Con el derecho
fundamental de la educación, la percepción sobre las Necesidades Educativas Especiales (NEE)
y de inclusión han cobrado fuerza, permitiéndole a los niños y jóvenes a acceder a una educación
diversa, con ambientes de aprendizaje enriquecidos; lo cual facilita el reconocimiento de las
características propia, así como sus intereses, capacidades y necesidades de aprendizajes. En esta
investigación, se analizan las concepciones modernas sobre Diversidad Funcional, Barreras de
Aprendizaje, Necesidades Educativas Especiales, inclusión y los enormes agujeros que vienen
afectando la inclusión y el análisis de las adecuaciones curriculares que actualmente se dan en las
aulas de clase en Colombia, específicamente en Sincelejo Sucre.
LEER