Kahoot como herramienta para potenciar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista del Municipio de Chinú
...
Restrepo Ruiz, Marisela | 2021
Esta investigación se ejecuta teniendo en cuenta el rendimiento de los estudiantes de la IE San
Juan Bautista en el área de inglés obtenidos en las pruebas internas y externas durante los últimos
años, su dificultad para analizar textos cortos, identificar vocabulario en conversaciones sencillas
e inferir información específica. Se implementa una propuesta didáctica mediante Kahoot para el
mejoramiento de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés en los estudiantes de
grado 8° de la IE San Juan Bautista. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo con
análisis descriptivo empleando una prueba diagnóstica y una prueba final de desempeño que
evidencian el nivel de desempeño de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés.
La propuesta se implementó a través de la herramienta Kahoot como punto de participación
virtuales donde los estudiantes desarrollan actividades para aprender, analizar y desarrollar
habilidades comunicativas (competencias pragmática y lingüística) del idioma inglés como
recursos educativos digitales que motivan a los estudiantes a la participación activa y al aprendizaje
didáctico teniendo en consideración la emergencia sanitaria Covid 19 y los recursos tecnológicos
disponibles. Los estudiantes lograron comprender información básica sobre temas comunes,
adquirieron nuevo vocabulario empleando juegos online, comprendiendo de forma sencilla hechos
y actividades cotidianas. Al finalizar esta investigación, los estudiantes de grado 8° lograron un
nivel de participación y desempeño satisfactorio en las competencias comunicativas del idioma
inglés.
LEER