Fortalecimiento de las habilidades de escritura y la lectura del idioma Inglés a través de estrategias lúdico-didácticas durante la pandemia COVID-19 en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Arroyo de Arena del municipio de Pueblo Nuevo - Córdoba
...
Restrepo Ruíz, Marisela | 2021
Esta propuesta investigativa tiene como propósito fortalecer las habilidades de escritura y la lectura
del idioma inglés durante la pandemia COVID-19 a través de estrategias lúdico-didácticas en los
estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Arroyo de Arena del municipio de Pueblo
Nuevo- Córdoba correspondiente a una población de 10 educandos, cuyos objetivos son
diagnosticar las competencias de lectura y escritura en inglés, incentivar al autoaprendizaje con
estrategias de enseñanzas significativas donde se incluirá la aplicación de un Objeto virtual de
aprendizaje OVA, someter a evaluación dichas actividades a realizar y el impacto del OVA como
estrategia TIC. Para lograr lo antes mencionado, se propone un enfoque mixto con diseño anidado
concurrente de varios niveles DIACNIV, pues se recolectará información cuantitativa y cualitativa
de forma paralela, para un análisis con más precisión y profundidad, con este proceso se espera
fomentar un aprendizaje significativo en la segunda lengua, manifestando resultados positivos en
las pruebas institucionales, locales y nacionales, también poder hacer el OVA propio de la
institución y que pueda ser introducido en el PEI institucional para su posterior mejoramiento y
aplicación a todos los grados académicos, de igual forma se pretende poder ofrecer mayor calidad
educativa, teniendo en cuenta que la educación en el ámbito rural suele encontrarse en desventaja
con la educación urbana.
LEER