Publicación: Implementación de textos narrativos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5 grado de la Institución educativa club de leones san Antonio en Sincelejo - sucre
dc.contributor.advisor | Estela Fuentes, Luz | spa |
dc.contributor.author | Castillo Bustillo, Liliana | spa |
dc.contributor.author | Suarez Villareal, Vilma | spa |
dc.contributor.author | Vergara Atencia, Karola | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T01:50:34Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-20T01:50:34Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.description.abstract | Esta propuesta está orientada al fortalecimiento de la compresión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Club de Leones de Sincelejo – Sucre, a través de la implementación de textos narrativos pues, se consideró una forma de motivar al estudiante a entrenarse en el desarrollo de las competencias que se requieren en lengua castellana. Pues, la comprensión lectora es base fundamental para esas competencias, contribuyendo así, de manera significativa en el desarrollo de la calidad de la educación y la mejora de los procesos de comprensión lectora. La metodología del proyecto fue de corte cualitativa, de tipo investigación acción en el aula, las técnicas que se utilizaron fueron: la observación, el diario de campo y el taller didáctico. Este último permitió recoger la información relacionada con los niveles de comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de grado 5°. La investigación se realizó en tres fases así: diagnóstica, elaboración del proyecto e implementación y recolección y análisis de la información. A partir de la aplicación y análisis de este proyecto, se logró describir de qué manera contribuyen los textos narrativos como estrategia pedagógica al desarrollo de la comprensión lectora. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.identifier.citation | LCH-04924 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/797 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Textos Narrativos | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.subject | Producción Textual | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.title | Implementación de textos narrativos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5 grado de la Institución educativa club de leones san Antonio en Sincelejo - sucre | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
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