Publicación:
Pueblos Mágicos de México como política de marca territorial: caso El Fuerte Sinaloa, Sinaloa - México

dc.contributor.authorMéndez Prada, Martha Cecilia
dc.contributor.authorLópez Barraza, Lydia María
dc.contributor.authorLeón Santiesteban, Martín
dc.contributor.authorCardona Arce, Yolanda Patricia
dc.date.accessioned2023-08-14T21:00:11Z
dc.date.available2023-08-14T21:00:11Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEn la actualidad la mayoría de los gobiernos de diferentes países han adoptado prácticas del campo empresarial, y más recientemente este hallazgo se ha notado en el campo de las políticas turísticas, con mayor énfasis en materia de diversificación de la oferta de los lugares. México es un ejemplo de ello, en tanto han visto en el turismo una oportunidad de desarrollo para las localidades a partir de la construcción de marcas de lugar para comercializar espacios. Este artículo tiene como objetivo, exponer los beneficios, límites y recursos que se ven en la política turística de marca territorial Pueblos Mágicos de México, mediante un estudio aplicado en El Fuerte, Sinaloa. La metodología fue cualitativa, se aplicó entrevistas en profundidad a diferentes actores del ámbito público y privado que forman parte de la red de interrelaciones en el ecosistema de marca territorial. Las conclusiones dan cuenta de debilidades en cuanto a los mecanismos de participación e interrelación de los actores, eliminación de recursos federales para el programa, falta de articulación entre gobierno y comité ciudadano, falta de aprovechamiento de los beneficios que otorgan la SECTUR y otros organismos en cuanto a capacitaciones, participación en eventos, promoción y publicidad; así como, fortalezas en lo referente a la promoción de la marca y los recursos implementados por SECTUR, percepción de buena calidad de los servicios turísticos e infraestructura por parte de los turistas y visitantes.
dc.format.extent26 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn978-980-18-1561-7spa
dc.identifier.isbn978-980-18-1561-7spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8592
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Zulia - Venezuelaspa
dc.publisher.placeMaracaibo, estado Zulia, Venezuela.spa
dc.relation.citationendpage114spa
dc.relation.citationstartpage91spa
dc.relation.ispartofDiálogo de Saberes Desde las Ciencias Económica, Administrativas y Contables Volumen VI
dc.relation.ispartofbookDiálogo de Saberes Desde las Ciencias Económica, Administrativas y Contables Volumen VIspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalMarca territorial, política turística, Pueblos Mágicos.
dc.titlePueblos Mágicos de México como política de marca territorial: caso El Fuerte Sinaloa, Sinaloa - México
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cap 04.pdf
Tamaño:
845.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: