Publicación:
Estrategias lúdicas para la comprensión y producción textual /

dc.contributor.advisorUrrego Torres, Carmen Ersyspa
dc.contributor.authorHernández Arciria, Maurenspa
dc.contributor.authorMartínez Herrera, Emerlys del Carmenspa
dc.contributor.authorMiramón Doria, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorNegrete Cochero, Rosa Maríaspa
dc.date.accessioned2023-10-02T16:22:09Z
dc.date.available2023-10-02T16:22:09Z
dc.date.issued2015spa
dc.descriptionUn CD-Rom (1.945 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractPresente proyecto de investigación se realizó con el propósito de fortalecer la comprensión y producción de textos, a partir de la cotidianidad y el contexto de los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Augusto Espinosa Valderrama (sede Liborio Vargas), zona rural de Montería Córdoba con un grupo de 13 niños de tercero a quinto (salón multigrado), oscilando sus edades entre los 8 y 13 años. Estos estudiantes al aplicarles pruebas diagnósticas de comprensión y producción textual, presentaron ciertos vacíos que alteran su producción textual, tales como: cohesión y coherencia, omisión de palabras, poco conocimiento en la utilización de signos de puntuación y ortografía. Con esta investigación se pretendió contribuir al fortalecimiento de este problema, mediante la utilización de Estrategias lúdicas, tales como la pesca de ideas, la caja mágica, la ruleta del saber, entre otras. Novedosas e interesantes, que llamaron la atención de los estudiantes, motivando así el avance en sus conocimientos, logrando que ellos desarrollaran la habilidad en la creación de textos narrativos e incremento de su deseo por conocer más a fondo la literatura y las estructuras básicas de la construcción de un texto narrativo.spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Villavicencio, 2015.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (1.945 KB)spa
dc.identifier.barcodeT-05089spa
dc.identifier.localLCH-05089 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9209
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/29397spa
dc.publisher.placeMonteríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstrategias lúdicas para la comprensión y producción textual /spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos