Publicación: Etnoeducación en Pandemia: Develando las Fragilidades de lo Intercultural
| dc.contributor.author | Alarcón-Puentes, Johnny | spa |
| dc.contributor.author | Fernández-Soto, Zaidy | spa |
| dc.date.accessioned | 2021-07-13 00:00:00 | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-15T16:39:58Z | |
| dc.date.available | 2021-07-13 00:00:00 | |
| dc.date.issued | 2021-07-13 | |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.format.mimetype | application/epub+zip | |
| dc.identifier.doi | 10.21892/01239813.584 | |
| dc.identifier.eissn | 2500-5766 | |
| dc.identifier.issn | 0123-9813 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11326 | |
| dc.identifier.url | https://doi.org/10.21892/01239813.584 | |
| dc.language.iso | ||
| dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
| dc.relation.bitstream | https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/download/e584/717 | |
| dc.relation.bitstream | https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/download/e584/718 | |
| dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2021 : Revista Búsqueda Vol. 8 Núm. 2 (2021) | spa |
| dc.relation.citationendpage | e584 | |
| dc.relation.citationissue | 2 | spa |
| dc.relation.citationstartpage | e584 | |
| dc.relation.citationvolume | 8 | spa |
| dc.relation.ispartofjournal | Búsqueda | spa |
| dc.relation.references | Alarcón Puentes, J. y Fernández Soto, Z. (2018) La educación intercultural como experiencia en la descolonización de los saberes. PRACS: Revista Eletrônica de Humanidades do Curso de Ciências Sociais da UNIFAP. Macapá, v. 11, n. 1, p. 77-91, jan./jun. 2018. https://periodicos.unifap.br/index.php/pracs/article/view/4430 | |
| dc.relation.references | Alarcón Puentes, J., Fernández Soto, Z. y Leal Jerez, M. (2020) La interculturalidad y el reconocimiento de los múltiples otros en la convivencia educativa. Boletín Antropológico. Año 38. Julio - diciembre 2020, N° 100. Universidad de Los Andes, Museo Arqueológico. pp. 458-484. http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47184 | |
| dc.relation.references | Arroyo Ortega, A. (2016) Pedagogías decoloniales y la interculturalidad: perspectivas situadas. En Interculturalidad y educación desde el Sur. Contextos, experiencias y voces. María Verónica Di Caudo, Daniel Llanos Erazo y María Camila Ospina Alvarado (Coordinadores). Editorial Universitaria Abya-Yala. Pp. 47- 66. http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20161004101819/Interculturalidad_y_educacion.pdf | |
| dc.relation.references | Bartolomé-Pina, A. (2020). Cambios educativos en tiempos de pandemia. Innovaciones Educativas, 22(Especial), 13 - 16. https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3155 | |
| dc.relation.references | Carrillo Sierra, S., Forgiony Santos, J., Rivera Porras, D., Bonilla Cruz, N., Montanchez Torres, M. y Alarcón Carvajal, M. (2018) Prácticas Pedagógicas frente a la Educación Inclusiva desde la perspectiva del Docente. Revista Espacios. Vol. 39, No.17 (2018) pp. http://hdl.handle.net/20.500.12442/2167 | |
| dc.relation.references | Castillo Guzmán, E.; Hernández Bernal, E.; Rojas Martínez, A. (2005) Los etnoeducadores: esos nuevos sujetos de la educación colombiana. Revista Colombiana de Educación, núm. 48, enero-junio, 2005, pp. 38-54. Universidad Pedagógica Nacional. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7716 | |
| dc.relation.references | Corbetta, S., Bonetti, C., Bustamante, F. y Vergara Parra, A. (2018) Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos. Avances y desafíos. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) | |
| dc.relation.references | Cotán, A. (2020). El método etnográfico como construcción de conocimiento: un análisis descriptivo sobre su uso y conceptualización en ciencias sociales. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (1), 83-103. DOI: http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7241 | |
| dc.relation.references | Gasché, J. (2010). De hablar de la educación intercultural a hacerla. En Mundo Amazónico. Vol. 1 (2010): enero-diciembre. https://revistas.unal.edu.co/index.php/imanimundo/article/view/9414/13865 | |
| dc.relation.references | Hecht, A., Enriz, N y García Palacios, M. (2020) Reflexiones acerca del impacto de la pandemia de COVID-19 en la educación de los pueblos indígenas de Argentina (NEA). Desidades número 28. ano/año 8. out/oct - dez/dic 2020. http://pepsic.bvsalud.org/pdf/desi/n28/n28a04.pdf | |
| dc.relation.references | Parra, E. B. (2014). La investigación en el proceso de investigación docente. Entretemas, (5), 52-73. http://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/entretemas/article/view/1063 | |
| dc.relation.references | Porlán, R. (2020) El cambio de la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemia. Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad 2(1), 1502. https://rodin.uca.es/xmlui/handle/10498/23914 | |
| dc.relation.references | Walsh, C. (2005). La interculturalidad en la educación. UNICEF y Gobierno del Perú. Consultado el 22 de marzo de 2018 en: https://www.unicef.org/peru/_files/Publicaciones/Educacionbasica/perueducacion_interculturalidad.pdf | |
| dc.relation.references | Walsh, C. (2007) Interculturalidad y Colonialidad del Poder. Un pensamiento y posicionamiento “otro” desde la diferencia colonial. En Santiago Castro-Gómez y Ramón Grosfoguel (compiladores). El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Siglo del Hombre Editores. Pp. 47-62. | |
| dc.rights | @Autores - 2022 | |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.source | https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/e584 | |
| dc.subject | Ethnoeducation | |
| dc.subject | pandemic | |
| dc.subject | pedagogical practices | |
| dc.subject | interculturality | |
| dc.subject | Technologies of the Information and Communication | |
| dc.subject | cultural domination | |
| dc.subject | Etnoeducación | |
| dc.subject | pandemia | |
| dc.subject | prácticas pedagógicas | |
| dc.subject | interculturalidad | |
| dc.subject | ecnologías de la Información y la Comunicación | |
| dc.subject | dominación cultural | |
| dc.title | Etnoeducación en Pandemia: Develando las Fragilidades de lo Intercultural | spa |
| dc.type | Artículo de revista | spa |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
| dc.type.content | Text | |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.type.local | Journal article | eng |
| dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication |



