Publicación:
La Lecto-Escritura como Herramienta Pedagógica para Mejorar las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes del Grado Tercero de Básica Primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del Chicagua sede Carmen del Rosario de Candelaria - Mompox

dc.contributor.advisorRodríguez Sandoval, Marco Tuliospa
dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Aleidaspa
dc.contributor.authorLerma Muñoz, Evelisspa
dc.contributor.authorGutiérrez Tovio, Yarledisspa
dc.date.accessioned2017-09-07T20:27:11Zspa
dc.date.available2017-09-07T20:27:11Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del Chicagua - sede Carmen del Rosario se llevó a cabo las investigaciones sobre las dificultades de lecto – escritura en los estudiantes de tercer grado de básica primaria para realizar el proyecto de grado. Inicialmente se realizó una observación para determinar el comportamiento de los estudiantes dentro y fuera del salón de clase y el contexto que rodea la institución, donde se detectaron algunas falencias que presentaron durante el proceso, se notó la inasistencia a clases y la falta de interés con la lectura y escritura; luego se hizo una encuesta dirigida a los estudiantes y la entrevista al docente a cargo. El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo apoyados por algunas teorías sobre la lecto-escritura, por los resultados de las pruebas saber tercero, los estándares básicos de competencia, las encuestas a los estudiantes del grado tercero y la entrevista al docente con lo cual se determinó los factores que inciden en dicha problemática. Tabulada la información y luego de haber hecho el análisis de los resultados correspondientes se pudo determinar los factores que están incidiendo en la deficiencia que presentan los estudiantes en la lecto-escritura y se ve reflejado en un bajo rendimiento académico que afecta a toda la comunidad, para ello fue necesario adelantar acciones en pro del mejoramiento de dichas falencias por esta rezón la propuesta está encaminada a fortalecer estas dificultades a través de actividades que permitan solucionar el problema detectado.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-05331 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/459spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectherramientas pedagógicas y habilidades comunicativasspa
dc.titleLa Lecto-Escritura como Herramienta Pedagógica para Mejorar las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes del Grado Tercero de Básica Primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del Chicagua sede Carmen del Rosario de Candelaria - Mompoxspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA LECTO - ESCRITURA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA.pdf
Tamaño:
1.92 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: