Publicación: Responsabilidad social universitaria VS asistencia obligatoria a clase: ¿una incoherencia institucional?
| dc.contributor.author | Vargas-Vergara, Montserrat | spa |
| dc.date.accessioned | 2015-12-17 00:00:00 | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-15T16:39:26Z | |
| dc.date.available | 2015-12-17 00:00:00 | |
| dc.date.issued | 2015-12-17 | |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.identifier.doi | 10.21892/01239813.99 | |
| dc.identifier.eissn | 2500-5766 | |
| dc.identifier.issn | 0123-9813 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11214 | |
| dc.identifier.url | https://doi.org/10.21892/01239813.99 | |
| dc.language.iso | ||
| dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
| dc.relation.bitstream | https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/download/e99/91 | |
| dc.relation.citationedition | Núm. 15 , Año 2015 : BÚSQUEDA | spa |
| dc.relation.citationendpage | 89 | |
| dc.relation.citationissue | 15 | spa |
| dc.relation.citationstartpage | 72 | |
| dc.relation.citationvolume | 2 | spa |
| dc.relation.ispartofjournal | Búsqueda | spa |
| dc.relation.references | Apodaca P. y Lobato, C. (Ed.). (1997). Calidad en la universidad: orientación y evaluación. Laertes. | |
| dc.relation.references | Argandoña, A. (1998). La teoría de los stakeholders y el bien común. IESE. | |
| dc.relation.references | Barona, E.G. (2003). Análisis pormenorizado de los grados de Burnout y afrontamiento del estrés docente en profesorado universitario. Anales de psicología, 19(1), 145-158. | |
| dc.relation.references | Ceacero, D.C., e Ion, G. (2011). Dilemas en el gobierno de las universidades españolas: autonomía, estructura, participación y desconcentración. Revista de Educación, (355), 161-183. | |
| dc.relation.references | De la Cruz, M.C. (2011) La clave de la responsabilidad social de las universidades está en la respuesta no en la pregunta: ¿Al servicio de quién se pone el bien público que promueven? En Educación superior para todos. IESALC. Unesco | |
| dc.relation.references | Díaz, C.R.P., Bedón, M.S.B., Tovar, J.R.A., Pisco, M.C.A., y Rosales, R.E.H. (2005). El síndrome del” quemado” por estrés laboral asistencial en grupos de docentes universitarios. Revista de investigación en psicología, 8(2), 87-112. | |
| dc.relation.references | D.O. de la Unión Europea (2004). Educación y Formación 2010. Urgen las reformas para coronar con éxito la estrategia de Lisboa. Informe intermedio conjunto del Consejo y la Comisión sobre la ejecución del programa de trabajo detallado relativo al seguimiento de los objetivos de los sistemas de educación y formación en Europa. | |
| dc.relation.references | Gaete-Quezada, R.A. (2010). Discursos de responsabilidad social universitaria: el caso de las universidades de la macro zona norte de Chile pertenecientes al Consejo de Rectores. Perfiles educativos, 32(128), 27-54. | |
| dc.relation.references | Gasca-Pliego, E., y Olvera-García, J.C. (2011). Construir ciudadanía desde las universidades, responsabilidad social universitaria y desafíos ante el siglo XXI. Convergencia, 18(56), 37- 58. Recuperado el 1 de noviembre de 2015, de http://www.scielo.org.mx/scielo. php?script=sci_arttext&pid=S1405- 14352011000200002&lng=es&tlng=es. | |
| dc.relation.references | González, S.T., y Domínguez, J.F.P. (2009). El trabajador universitario: entre el malestar y la lucha. Educ. Soc, 30(107), 373-87. | |
| dc.relation.references | Healey, M. (2009): ¿Qué es el branding? Barcelona, Gustavo Gili. | |
| dc.relation.references | Heydrich, B., y de Miguel, J. (2004). La Universidad española en un mundo globalizado: los resultados. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS), 105(1), 133-191. | |
| dc.relation.references | Larrán-Jorge, M., y Andrades-Peña, F. J. (2014). Una aproximación conceptual a la responsabilidad social universitaria desde un enfoque gerencial: La teoría de los stakeholders. Capítulo de libro publicado en “La gestión de la RSE: Enfoques interdisciplinarios”, editado por José Luis Abreu. | |
| dc.relation.references | Larrán-Jorge, M., y Andrades-Peña, F. J. (2015). Análisis de la responsabilidad social universitaria desde diferentes enfoques teóricos. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 6(15), 91-107. | |
| dc.relation.references | Mairal, J.B. (2010). Emociones negativas en el profesorado universitario: burnout, estrés laboral y mobbing. EduPsykhé: Revista de psicología y psicopedagogía, 9(1), 85-100. | |
| dc.relation.references | Quezada, R.A.G. (2011). La responsabilidad social universitaria como desafío para la gestión estratégica de la educación superior: el caso de España. Revista de Educación, (355), 109-133. | |
| dc.relation.references | Rodríguez-Izquierdo, J.M. (2012) Modelos e instrumentos de calidad y buenas prácticas para la mejora de empresas e instituciones. Material docente Curso de verano de Tetuán. Julio 2012. | |
| dc.relation.references | Sánchez, M.C. (2007). Educaweb.com Monográfico. Estrés laboral en el sector educativo. El estrés docente, un grave problema para la enseñanza, 139. | |
| dc.relation.references | Sancho, M.M., y Rodríguez-Izquierdo, J.M. (2013). Responsabilidad social universitaria: Marco general y experiencias en la Universidad de Cádiz. En Reflexiones y experiencias sobre la gestión en la Universidad [Recurso electrónico] (p. 299). Servicio de Publicaciones. | |
| dc.relation.references | Stake, R.E. (1998). Investigación con estudio de casos. Ediciones Morata. | |
| dc.relation.references | Vallaeys, F., De la Cruz, C. y Sasia, P.M. (2009). Responsabilidad social universitaria: manual de primeros pasos. Inter-American Development Bank. | |
| dc.relation.references | Vallaeys, F., (s.a.) Breve marco teórico de responsabilidad social universitaria. Recuperado el 1 de noviembre de 2015, de rsuniversitaria.org/ w e b / i m a g e s / B r e v e M a r c o T e o d e l a ResponsabilidadsocialUniv.pdf | |
| dc.relation.references | Vargas-Vergara, M. (2011). Espacio europeo de educación superior: Análisis de una experiencia. Tesis doctoral. Recuperado el 1 de noviembre de 2015, de http://rodin. uca.es/xmlui/handle/10498/15960 | |
| dc.relation.references | Vargas-Vergara, M. (2013). Réquiem por la Universidad. Aularia: Revista Digital de Comunicación, 2(2), 355. | |
| dc.rights | Montserrat Vargas-Vergara - 2015 | |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
| dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
| dc.source | https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/e99 | |
| dc.subject | responsabilidad social | |
| dc.subject | universidad | |
| dc.subject | asistencia | |
| dc.subject | clase | |
| dc.subject | incoherencia | |
| dc.subject | búsqueda | |
| dc.subject | CECAR | |
| dc.title | Responsabilidad social universitaria VS asistencia obligatoria a clase: ¿una incoherencia institucional? | spa |
| dc.type | Artículo de revista | spa |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
| dc.type.content | Text | |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.type.local | Journal article | eng |
| dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication |



