Publicación:
Estrategias lúdico-pedagógicas para el desarrollo de procesos de lectura y escritura en los grados 6 y 7 de la institución educativa Cañito de los sábalos- Cereté.

dc.contributor.advisorCarrascal Torres, Nohemyspa
dc.contributor.authorRodriguez Jordán, Mónica Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez Díaz, Oscar Javierspa
dc.contributor.authorPizano Jiménez, Lizethspa
dc.contributor.authorRivero Mórelo, Kellyspa
dc.contributor.authorArteaga López, Elvisspa
dc.contributor.authorGarcés Sáenz, Yenisspa
dc.contributor.authorGravito Rubio, Rubisspa
dc.contributor.authorPáez Cogollo, Dianaspa
dc.date.accessioned2017-09-19T22:32:49Zspa
dc.date.available2017-09-19T22:32:49Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado pretende orientar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté-Córdoba, enfatizando los procesos implementados a través de estrategias lúdico-pedagógicas y los estándares de competencias del lenguaje establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), específicamente en los estándares de producción textual y comprensión e interpretación textual; todo el trabajo se focaliza en el marco de referencia de las políticas educativas en Colombia actualmente, teniendo en cuenta las dificultades encontradas en dichos procesos se desarrollaron diferentes estrategias lúdicas tales como: el juego, el arte y la literatura con el fin de que los estudiantes pudieran interactuar, comprender, producir, disfrutar, y sobre todo aprender un nuevo conocimiento. El trabajo realizado se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo-explicativo en el cual se evidenciaron las situaciones y los diferentes eventos que se presentan diariamente en los estudiantes dentro y fuera de la institución educativa. Este proyecto lúdico-pedagógico se implementó en los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos con una población de 176 alumnos y una muestra de 27 de estudiantes de los grados 6 y 7. Los resultados obtenidos revelan que el aprendizaje fue significativo, puesto que los estudiantes al finalizar todo el trabajo no solo redactaron e interactuaron unos con otros sino compartieron sus propias experiencias y motivaban a otro a leer y escribir.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-04913 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/784spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectProducción Textualspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEstrategias Lúdicasspa
dc.titleEstrategias lúdico-pedagógicas para el desarrollo de procesos de lectura y escritura en los grados 6 y 7 de la institución educativa Cañito de los sábalos- Cereté.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTRATEGIAS LÚDICO-PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA EN LOS GRAD.pdf
Tamaño:
2.88 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: