Publicación: Estudio de los estilos de crianza en niños, niñas y adolescentes en Colombia: un estado del arte
| dc.contributor.author | Castillo, Sandra | spa |
| dc.contributor.author | Sibaja, Darwis | spa |
| dc.contributor.author | Carpintero, Lina | spa |
| dc.contributor.author | Romero-Acosta, Kelly | spa |
| dc.date.accessioned | 2015-12-17 00:00:00 | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-15T16:39:26Z | |
| dc.date.available | 2015-12-17 00:00:00 | |
| dc.date.issued | 2015-12-17 | |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.identifier.doi | 10.21892/01239813.97 | |
| dc.identifier.eissn | 2500-5766 | |
| dc.identifier.issn | 0123-9813 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11213 | |
| dc.identifier.url | https://doi.org/10.21892/01239813.97 | |
| dc.language.iso | ||
| dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
| dc.relation.bitstream | https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/download/97/90 | |
| dc.relation.citationedition | Núm. 15 , Año 2015 : BÚSQUEDA | spa |
| dc.relation.citationendpage | 70 | |
| dc.relation.citationissue | 15 | spa |
| dc.relation.citationstartpage | 64 | |
| dc.relation.citationvolume | 2 | spa |
| dc.relation.ispartofjournal | Búsqueda | spa |
| dc.relation.references | Agudelo, A., Cava, M. J., y Musitu, G. (2001). Un análisis intercultural de la socialización familiar y los valores en adolescentes. Escritos de psicología. S, 70 - 80. | |
| dc.relation.references | Bornstein, M. H. (2002). Parenting infants. En M. H. Bornstein (Ed.), Handbook of Parenting 1. Children and Parenting, 12(2), 3-43. | |
| dc.relation.references | Buitrago-Peña, M., Cabrera-Cifuentes, K. A., y Guevara-Jiménez, M. (2009). Las representaciones sociales de género y castigo y su incidencia en la corrección de los hijos. Educ.educ, 12(3) 53 – 71. | |
| dc.relation.references | Céspedes, A. (2008). Educar las emociones, educar para la vida. Santiago, Chile: ed. B S.A. | |
| dc.relation.references | Confalonieri, E. y Giuliani, C. (2005). Parental child-rearing practices and psychological adjustment of pre-school and school children. Eta-Evolutiva, 82, 67-73. | |
| dc.relation.references | Cuervo, A. M. (2010). Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo en la infancia. Diversitas. Perspectivas en psicología. 6(1), 111 – 121. | |
| dc.relation.references | Franco, N., Pérez, M. A., y Pérez, M. J. (2014) Relación entre los estilos de crianza parental y el desarrollo de ansiedad y conductas disruptivas en niños de 3 a 6 años. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 1(2); 149-156. | |
| dc.relation.references | Goleman, D. (1997). La inteligencia emocional. Barcelona: Kairós. | |
| dc.relation.references | Isaza, L. V., y Henao, G. L. (2010). El desempeño en habilidades sociales en niños, de dos y tres años de edad, y su interacción con los estilos de interacción parental. Electronic Journal of Research in Educational Psychology. 8(3), 1051 – 1076. | |
| dc.relation.references | Isaza, L. V., y Henao, G. L. (2012). Influencia del clima sociofamiliar y estilos de interacción parental sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas. Persona.1S, 253 – 271. | |
| dc.relation.references | Izzedin, R. B., y Pachajoa, A. L. (2009). Pautas, práctica y creencias acerca de crianza… Ayer y hoy. Liberabit. 1S(2), 109 – 115. | |
| dc.relation.references | Jaramillo, J. M., Díaz, K. O., Niño, L. A., Tavera, A. L., y Velandia, A. O. (2006). Factores individuales, familiares y escolares asociados a la aceptación y el rechazo social en grupos de niños escolarizados entre los 9 y 11 años de edad. Diversitas. Perspectivas en psicología. 2(2), 205 – 215. | |
| dc.relation.references | Ministerio de Protección Social. Fundación FES Social (2005). Estudio nacional de salud mental-Colombia 2003, ISBN 95833-73-70-2, recuperado de http:// onsm.ces.edu.co/uploads/files/1243030_ EstudioNacionalSM2003.pdf. | |
| dc.relation.references | Musitu, G., Roman, J. y Gracia, E. (1988). Familia y educación, Prácticas educativas de los padres y socialización de los hijos. Barcelona: Labor. | |
| dc.relation.references | Nieri, L. (2012). Nueva mirada hacia la construcción de la paternidad. Revista Psicología Cientifica.com, 14(10). | |
| dc.relation.references | Papalia, D. Wendkoss, S. y Duskin, R. (2005). Psicología del desarrollo, de la infancia a la adolescencia. 9ª ed. México: McGraw- Hill Interamericana, 515. | |
| dc.relation.references | Patterson, G. R. (1982). Coercitive family process. Eugene, OR: Castalia | |
| dc.relation.references | Patterson, G. R. (2002). The early development of coercive family processes. En J. B. Reid, G. R. Patterson y J. Snyder (Eds.), Antisocial behavior in children and adolescents: A developmental analysis and model for intervention, 4S(10), 25-44. | |
| dc.relation.references | Rodrigo, M. J. y J. Palacios (1998). Familia y desarrollo humano. Madrid: Alianza Editorial. | |
| dc.relation.references | Sordo, P. (2009). No quiero crecer. Viva la diferencia. Para padres con hijos adolescentes. Santiago de Chile: Editorial Norma. 232. | |
| dc.relation.references | Steinberg, L., Blatt-Eisengart, I. y Cauffman, E. (2006). Patterns of competence and adjustment among adolescents from authoritative, authoritarian, indulgent and neglectful homes: a replication in a sample of serious juvenile offenders. Journal of Research on Adolescence, 16(1), 47-58. | |
| dc.relation.references | Torío, S. (2003). Estudio socioeducativo de hábitos y tendencias de comportamiento en familias con niños de educación infantil y primaria en Asturias. Oviedo: Servicio de publicaciones, 10(4), 51-78. | |
| dc.relation.references | Valiente, C., Fabes, R. A., Eisenberg, N. y Spinrad, T. L. (2004). The relations of parental expressivity and support to children’s coping with daily stress. Journal of family psychology, 18(1), 97-106. | |
| dc.relation.references | Velásquez, A. M., Barrera, F., y Bukowski, W. (2006) crianza y comportamiento moral: Un modelo mediacional. Suma psicológica. 13(2) 141 – 158. | |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.source | https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/97 | |
| dc.subject | estudio | |
| dc.subject | estilos | |
| dc.subject | crianza | |
| dc.subject | niños | |
| dc.subject | adolescentes | |
| dc.subject | Colombia | |
| dc.subject | estado del arte | |
| dc.subject | búsqueda | |
| dc.subject | CECAR | |
| dc.subject | ||
| dc.subject | ||
| dc.title | Estudio de los estilos de crianza en niños, niñas y adolescentes en Colombia: un estado del arte | spa |
| dc.type | Artículo de revista | spa |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
| dc.type.content | Text | |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.type.local | Journal article | eng |
| dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication |



