Publicación:
Estudio de los estilos de crianza en niños, niñas y adolescentes en Colombia: un estado del arte

dc.contributor.authorCastillo, Sandraspa
dc.contributor.authorSibaja, Darwisspa
dc.contributor.authorCarpintero, Linaspa
dc.contributor.authorRomero-Acosta, Kellyspa
dc.date.accessioned2015-12-17 00:00:00
dc.date.accessioned2025-12-15T16:39:26Z
dc.date.available2015-12-17 00:00:00
dc.date.issued2015-12-17
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.doi10.21892/01239813.97
dc.identifier.eissn2500-5766
dc.identifier.issn0123-9813
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11213
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.21892/01239813.97
dc.language.iso
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/download/97/90
dc.relation.citationeditionNúm. 15 , Año 2015 : BÚSQUEDAspa
dc.relation.citationendpage70
dc.relation.citationissue15spa
dc.relation.citationstartpage64
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalBúsquedaspa
dc.relation.referencesAgudelo, A., Cava, M. J., y Musitu, G. (2001). Un análisis intercultural de la socialización familiar y los valores en adolescentes. Escritos de psicología. S, 70 - 80.
dc.relation.referencesBornstein, M. H. (2002). Parenting infants. En M. H. Bornstein (Ed.), Handbook of Parenting 1. Children and Parenting, 12(2), 3-43.
dc.relation.referencesBuitrago-Peña, M., Cabrera-Cifuentes, K. A., y Guevara-Jiménez, M. (2009). Las representaciones sociales de género y castigo y su incidencia en la corrección de los hijos. Educ.educ, 12(3) 53 – 71.
dc.relation.referencesCéspedes, A. (2008). Educar las emociones, educar para la vida. Santiago, Chile: ed. B S.A.
dc.relation.referencesConfalonieri, E. y Giuliani, C. (2005). Parental child-rearing practices and psychological adjustment of pre-school and school children. Eta-Evolutiva, 82, 67-73.
dc.relation.referencesCuervo, A. M. (2010). Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo en la infancia. Diversitas. Perspectivas en psicología. 6(1), 111 – 121.
dc.relation.referencesFranco, N., Pérez, M. A., y Pérez, M. J. (2014) Relación entre los estilos de crianza parental y el desarrollo de ansiedad y conductas disruptivas en niños de 3 a 6 años. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 1(2); 149-156.
dc.relation.referencesGoleman, D. (1997). La inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
dc.relation.referencesIsaza, L. V., y Henao, G. L. (2010). El desempeño en habilidades sociales en niños, de dos y tres años de edad, y su interacción con los estilos de interacción parental. Electronic Journal of Research in Educational Psychology. 8(3), 1051 – 1076.
dc.relation.referencesIsaza, L. V., y Henao, G. L. (2012). Influencia del clima sociofamiliar y estilos de interacción parental sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas. Persona.1S, 253 – 271.
dc.relation.referencesIzzedin, R. B., y Pachajoa, A. L. (2009). Pautas, práctica y creencias acerca de crianza… Ayer y hoy. Liberabit. 1S(2), 109 – 115.
dc.relation.referencesJaramillo, J. M., Díaz, K. O., Niño, L. A., Tavera, A. L., y Velandia, A. O. (2006). Factores individuales, familiares y escolares asociados a la aceptación y el rechazo social en grupos de niños escolarizados entre los 9 y 11 años de edad. Diversitas. Perspectivas en psicología. 2(2), 205 – 215.
dc.relation.referencesMinisterio de Protección Social. Fundación FES Social (2005). Estudio nacional de salud mental-Colombia 2003, ISBN 95833-73-70-2, recuperado de http:// onsm.ces.edu.co/uploads/files/1243030_ EstudioNacionalSM2003.pdf.
dc.relation.referencesMusitu, G., Roman, J. y Gracia, E. (1988). Familia y educación, Prácticas educativas de los padres y socialización de los hijos. Barcelona: Labor.
dc.relation.referencesNieri, L. (2012). Nueva mirada hacia la construcción de la paternidad. Revista Psicología Cientifica.com, 14(10).
dc.relation.referencesPapalia, D. Wendkoss, S. y Duskin, R. (2005). Psicología del desarrollo, de la infancia a la adolescencia. 9ª ed. México: McGraw- Hill Interamericana, 515.
dc.relation.referencesPatterson, G. R. (1982). Coercitive family process. Eugene, OR: Castalia
dc.relation.referencesPatterson, G. R. (2002). The early development of coercive family processes. En J. B. Reid, G. R. Patterson y J. Snyder (Eds.), Antisocial behavior in children and adolescents: A developmental analysis and model for intervention, 4S(10), 25-44.
dc.relation.referencesRodrigo, M. J. y J. Palacios (1998). Familia y desarrollo humano. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesSordo, P. (2009). No quiero crecer. Viva la diferencia. Para padres con hijos adolescentes. Santiago de Chile: Editorial Norma. 232.
dc.relation.referencesSteinberg, L., Blatt-Eisengart, I. y Cauffman, E. (2006). Patterns of competence and adjustment among adolescents from authoritative, authoritarian, indulgent and neglectful homes: a replication in a sample of serious juvenile offenders. Journal of Research on Adolescence, 16(1), 47-58.
dc.relation.referencesTorío, S. (2003). Estudio socioeducativo de hábitos y tendencias de comportamiento en familias con niños de educación infantil y primaria en Asturias. Oviedo: Servicio de publicaciones, 10(4), 51-78.
dc.relation.referencesValiente, C., Fabes, R. A., Eisenberg, N. y Spinrad, T. L. (2004). The relations of parental expressivity and support to children’s coping with daily stress. Journal of family psychology, 18(1), 97-106.
dc.relation.referencesVelásquez, A. M., Barrera, F., y Bukowski, W. (2006) crianza y comportamiento moral: Un modelo mediacional. Suma psicológica. 13(2) 141 – 158.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/97
dc.subjectestudio
dc.subjectestilos
dc.subjectcrianza
dc.subjectniños
dc.subjectadolescentes
dc.subjectColombia
dc.subjectestado del arte
dc.subjectbúsqueda
dc.subjectCECAR
dc.subject
dc.subject
dc.titleEstudio de los estilos de crianza en niños, niñas y adolescentes en Colombia: un estado del artespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos