Publicación:
Impacto del servicio a domicilio en la satisfacción al cliente: una estrategia para el sector farmacéutico

dc.contributor.authorDíaz Pertuz, Leonardo Antonio
dc.contributor.authorSantana Ramos, Yulieth Vanessa
dc.contributor.authorBerrocal Hoyos, Juan Armando
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Zuliaspa
dc.date.accessioned2023-12-18T16:50:23Z
dc.date.available2023-12-18T16:50:23Z
dc.date.issued2023-11
dc.description.abstractEste artículo corresponde a un estudio de caso realizado a la distribuidora de medicamentos Pasteur S.A. en la ciudad de Montería, la cual presenta clientes insatisfechos debido a insuficiencias en el servicio a domicilio a causa de entre otras cosas, la falta de formación integral a los trabajadores. Ahora bien, se plantea que el servicio a domicilio es una estrategia para permitir que las empresas se proyecten mediante el diseño de acciones que las ubiquen en un nivel competitivo más alto para anticiparse al futuro en base a las necesidades de sus clientes. De modo que, el objetivo principal es analizar el impacto del servicio a domicilio como estrategia para la satisfacción del cliente de la distribuidora Pasteur S.A., a fin de realizar un aporte estratégico al sector farmacéutico. Para llegar a esto, se utilizó la metodología cuantitativa y la encuesta como instrumento de recolección de datos. Los resultados arrojaron que la empresa presenta una buena gestión del servicio a domicilio considerando indicadores como la atención, la experiencia con los domiciliarios, la rapidez de la entrega y los diferentes canales de atención virtual. Sin embargo, todos los indicadores presentaron resultados negativos por lo que se le recomendó a la empresa aplicar diferentes propuestas de mejoramiento del servicio a domicilio.
dc.description.edition1raspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn978-980-18-1561-7spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9980
dc.language.isospaspa
dc.publisher.placeMaracaibo, estado Zulia, Venezuela.spa
dc.relation.citationendpage187spa
dc.relation.citationstartpage172spa
dc.relation.ispartofbookDiálogo de Saberes Desde las Ciencias Económica, Administrativas y Contables Volumen VIIspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalDomicilio
dc.subject.proposalEstrategia
dc.subject.proposalSatisfacción
dc.subject.proposalSector farmacéutico
dc.titleImpacto del servicio a domicilio en la satisfacción al cliente: una estrategia para el sector farmacéutico
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

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