Publicación: Incidencia del cuento como estrategia metodológica para mejorar producción de textos en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Las Palmas del municipio de Tarazá departamento Antioquia
dc.contributor.advisor | Vergara Palmeth, Sagrario | spa |
dc.contributor.author | Amariles, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Castañeda, Luz Mari | spa |
dc.contributor.author | Torregroza Vergara, Zaidith | spa |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T19:57:57Z | spa |
dc.date.available | 2018-04-12T19:57:57Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.description.abstract | El proyecto titulado incidencia del cuento como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Las Palmas del municipio de Taraza Antioquia es un documento descriptivo y responde a las características de una población estudiantil de la zona urbana. Para detectar el problema se hizo un diagnóstico por medio de una observación directa no estructurada aplicada a los estudiantes del grado cuarto a partir de la cual se pudo identificar que la gran mayoría de los educandos tiene un nivel de producción textual bajo y no se encuentran motivados a este tipo de competencias. Además de la prueba diagnóstica se utilizaron como instrumentos para la recolección de la información charlas, aplicación de las estrategias metodológicas propuestas por Daniel Cassany aplicadas con el cuento. Como factores asociados a éste comportamiento se identificaron el poco interés para la escritura de textos y la corrección de los mismos. Como mecanismo para la solución de este problema se desarrolló una propuesta metodológica basada en la implementación de estrategias lúdicas propuestas por Cassany que conllevaran a mejorar producción textual en los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.identifier.citation | LCH-03823 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1625 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Análisis | spa |
dc.subject | Habilidad lectora | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Producción textual | spa |
dc.title | Incidencia del cuento como estrategia metodológica para mejorar producción de textos en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Las Palmas del municipio de Tarazá departamento Antioquia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
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