Publicación:
El método directo como estrategia didáctica para fortalecer la competencia léxica en inglés como lengua extranjera en el grado sexto de la Institución Educativa San José de Guare /

dc.contributor.advisorGonzález Meza, Luz Eugeniaspa
dc.contributor.authorVilla Aguilar, Yesid Humbertospa
dc.date.accessioned2023-10-05T21:22:12Z
dc.date.available2023-10-05T21:22:12Z
dc.date.issued2019spa
dc.description1.5 MB : 66 páginas ; figuras, tablasspa
dc.description.abstractLa presente investigación que aborda el método directo como estrategia para fortalecer la expresión oral es de gran ayuda para los estudiantes porque se aprende con el ejemplo las frases de uso cotidiano en contexto reales se enfatiza en la práctica oral y la pronunciación que es el problema de esta investigación. En su esencia este proyecto pretende que los estudiantes enriquezcan su vocabulario y por consiguiente la expresión oral para que puedan desenvolverse en situaciones comunicativas que involucre el uso del inglés como lengua extranjera; para lograrlo se requiere del diseño de actividades contextualizadas que motiven a los estudiantes al aprendizaje de la nueva lengua (inglés ); en ese orden de ideas este proyecto se realizó desde un enfoque cualitativo y con un tipo de investigación-acción, donde los estudiantes fueron expuestos a una serie de actividades programadas tales como pruebas diagnósticas, encuestas y ejercicios basado en la problemática presentada las cuales fueron arrojando resultados significativos en la evidencia del problema y posteriormente en el mejoramiento y fortalecimiento de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera, por su parte la aplicación del método directo permitió a los estudiantes apropiarse del uso de palabras nuevas en inglés y aplicarlas de manera constate dentro y fuera del aula de clase lo que hace enriquecer este proyecto. Con esta investigacion se espera que los estudiantes del grado sexto de la institución educativa San José de Guare mejoren la comunicación oral en inglés como lengua extranjera y de igual manera puedan comunicarse con sus semejantes en espacios donde se requiera el uso del inglés. El trabajo.spa
dc.description.abstractThis research that addresses the direct approach as a strategy to strengthen oral expression is a great help for students because you learn by example the phrases of everyday use in real context is emphasized in oral practice and pronunciation which is the problem of this investigation. In Its essence this project aims for students to enrich their vocabulary and therefore oral expression so that they can develop in communicative situations involving the use of English as a foreign language; To achieve this, it requires the design of contextualized activities that motivate students to learn the new language (English); In this order of ideas this project was carried out from a qualitative approach and with a type of action-research, where the students were exposed to a series of programmed activities such as diagnostic tests, surveys and exercises based on the Problematic presented which were yielding significant results in the evidence of the problem and subsequently in the improvement and strengthening of oral communication in English as a foreign language, for its part the application of the direct method It allowed students to appropriate the use of new words in English and to apply them in a way that is in and out of the classroom which enriches this project. With This research it is expected that the sixth grade students of the San José de Guare educational Institution will improve oral communication in English as a foreign language and in the same way they can communicate with their peers in spaces where the use of the English. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglésspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciado En Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Inglés. Modalidad Virtual. Sincelejo - Sucre, 2019.spa
dc.format.extent1.5 MB : 66 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-07732spa
dc.identifier.localLCIN-07732 2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9384
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34883spa
dc.language.isospa Españolspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglésspa
dc.relation.referencesAlvarez, S. (2004). Exprecion oral: innovaciones para el aula. Quito, Ecuador: libresa.spa
dc.relation.referencesBrown, H. (2000) Teaching by principles an interactive approach to language pedagogy. (Second Edition):, New York, Pearson Educationspa
dc.relation.referencesBrown, H. (2007) Principles of Language Learning and Teaching. (Quinta Edición): New York, Pearson Education.spa
dc.relation.referencesCalderón - Mora, Roxy, Los fundamentos curriculares en la enseñanza del inglés a distancia: un acercamiento a partir de la teoría y de la reflexión de la práctica educativa. Revista Educación [en línea] 2005, 29 [Fecha de consulta: 12 de Diciembre de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029211> ISSN 0379-7082spa
dc.relation.referencesCortizas Iglesia, M. J., & Rodríguez de Castro, M. (2007). Diagnóstico E Intervención Didáctica del Lenguaje Escolar (primera ed.). La Coruña, España: Netbiblo.spa
dc.relation.referencesColombia. Constitución política de Colombia. Edición 1997. p. 26spa
dc.relation.referencesCruz, M. d. (1998). Enfoques y métodos en la enseñanza de lenguas en un percurso hacia la competencia comunicativa:¿Dónde entra la gramática? Actas IX congreso internacional de ASELE. Universidad Santiago de compostela.spa
dc.relation.referencesHernandez, F. (2010). Los métodos de enseñanza de lenguas y la teorías de aprendizaje. Recuperado el 5 de Noviembre de 2018, de Revista:Investigacion e innovacion en la clase de idioma: http://encuentrojournal.org/textos/11.15.pdfspa
dc.relation.referencesKrashen, S. (1982) Principles and Practice in Second Language Acquisition. [Libro en línea]. Consultado el día 16 de Septiembre de 2011 de la World Wide Web: http://www.sdkrashen.com/Principles_and_Practice/index.htmlspa
dc.relation.referencesMadrigal - Ochando, E. (1992). Aprendizaje de la lenua en la escueala la exprecion oral. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2281921.pdfspa
dc.relation.referencesMcKernan. (1999). Conceptos de investigación (Mensaje en wordpress). Recuperado de (https://umcbetza.wordpress.com/2009/03/08/algunos-conceptos-de-investigacionaccion-según-diferentes-autores/spa
dc.relation.referencesMeara, P. (1996) the vocabulary knowledge framework: Swansea University. Consultado el día 25 de Noviembre de 2018 de la World Wide Web: http://www.lognostics.co.uk/vlibrary/meara1996c.pdfspa
dc.relation.referencesMEN, (Octubre del 2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras (Vol. 1). (D. Rabanal, Ed.) Bogotá: (Mensaje en libro). Recuperado de www.ministeriodeeducacionnacional.orgspa
dc.relation.referencesMinisterio de EducacionNacional. (8 de Febrero de 1994). Ley general de educacion. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co /1621 /articles-85906_archivo_pdf.spa
dc.relation.referencesPerez - Palenzuwla , M. (2012). Inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en el aula de adultos mayore (tesis doctoral). Univesidad de Almeria, Almeria, Epaña.spa
dc.relation.referencesPicabea, Elba. «El método directo en la enseñanza del inglés.» conferencia dada al personal de las escuelas para adultos por la inspectora de inglés. Recuperado de http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/bitstream/handle/123456789/97877/ Monitor_10475.pdf?sequence=1 (último acceso: 12 de 11 de 2018).spa
dc.relation.referencesRamírez, R., Vergara, L., & Trespalacios, J. (2014). Método directo. (Mensaje en scibd). Recuperado de https://es.scribd.com: https://es.scribd.com/doc/241096785/directmethodspa
dc.relation.referencesRíos - Hernández, I. (2010). Herramienta de construcción del lenguaje (Mensaje en página Web).Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/spa
dc.relation.referencesSandìn, E. (2003). Enseñanza de la investigación cualitativa. (Mensaje en página Web) Recuperado de https://www.academia.edu/3659342/La_ense%C3%B1anza_de_la_investigaci%C3% B3n_cualitativa: Enseñanza universitaria.spa
dc.relation.referencesTamayo, & Tamayo. (1997). Tesis de investigación. (Mensaje en Blog).Recuperado de http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2011/06/poblacion-y-muestra-tamayo-ytamayo.htmlspa
dc.relation.referencesThornbury, S. (2002) How to teach vocabulary: England, Pearson Education limited.186.pspa
dc.relation.referencesThompson, I. ( 2006). Definicion de encuesta. (Mensaje en página Web). Recuperado de pronegocios.net:https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-definicion1p.htmlspa
dc.relation.referencesTaylor, & Bogdan. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación(mensaje en wordpress) Recuperado de https://asodea.files.wordpress.com/2009/09/taylor-s-jbogdan-r-métodologia-cualitativa.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembAdquisición del lenguaje.spa
dc.subject.lembAprendizaje.spa
dc.subject.lembCompetencia y desempeño (Lingüística).spa
dc.subject.lembPedagogía.spa
dc.subject.lembAdquisición.spa
dc.subject.lembCompetencia léxica.spa
dc.subject.lembLengua extranjera.spa
dc.subject.lembPedagogía didáctica.spa
dc.titleEl método directo como estrategia didáctica para fortalecer la competencia léxica en inglés como lengua extranjera en el grado sexto de la Institución Educativa San José de Guare /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
El METODO DIRECTO COMO ESTRATEGIA PARA FORTELECER LA COMPETENCIA LEXICA.pdf
Tamaño:
1.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format