Publicación: Exposition of Colombian Students to an Authentic Language Learning Context
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The current study aims at implementing online pedagogical strategies to foster quality education by exposing them to native language interactions. It was carried out in a mixed context; the first was Euclides Lizarazo departmental ethno-educational institution in Magdalena Colombia and the second was English Connect in Las Vegas, United states. The research population was 15 eleven graders at the official system in Colombia and sixth students from U.S.A. This investigation was experimental with a qualitative approach and a descriptive scope. Within thisresearch, there were some unplanned findings throughout its implementation, which became important for the analysis phase, such as limited proficiency in the use of electronic devices, at least for academic purposes and/or interaction for English language development, employing collaborative language learning with native speakers and fostering self-confidence withtechnological resources, among others. Notwithstanding, this project had many positive results since it was possible to diagnose learners’ English proficiency level, design thevirtual pedagogical strategies, and analyze learners’ perception regarding the intervention in order to track their progress and define the impact. To conclude, it is essential to mention that school learners in Colombia, who learn English as a mandatory requirement, especially the ones from the official system findtheEnglishlearning useless, since, in most cases, they do not consider either work or travel with/to English-speaking countries
Resumen en español
El presente estudio tiene como objetivo implementar estrategias pedagógicas en línea para fomentar una educación de calidad al exponerlos a interacciones en lengua materna. Se realizó en un contexto mixto; el primero fue la institución etnoeducativa departamental Euclides Lizarazo en Magdalena Colombia y el segundo fue English-Connect en Las Vegas, Estados Unidos. La población de la investigación fue de 15 estudiantes de grado once del sistema oficial en Colombia y estudiantes de grado sexto de Estados Unidos. Esta investigación fue experimental con un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. Dentro de esta investigación se encontraron algunos hallazgos no planeados a lo largo de su ejecución, los cuales cobraron importancia para la fase de análisis, tales como el limitado dominio en el uso de dispositivos electrónicos, al menos con fines académicos y/o de interacción para el desarrollo del idioma inglés, empleando el aprendizaje colaborativo del idioma con hablantes nativos y fomentando la autoconfianza con los recursos tecnológicos, entre otros. No obstante, este proyecto tuvo muchos resultados positivos, ya que fue posible diagnosticar el nivel de dominio del inglés de los estudiantes, diseñar las estrategias pedagógicas virtuales y analizar la percepción de los estudiantes con respecto a la intervención, con el fin de hacer un seguimiento de su progreso ydefinir el impacto. Para concluir, es fundamental mencionar que los estudiantes escolares en Colombia, que aprenden inglés como requisito obligatorio, especialmente los del sistema oficial encuentran inútil el aprendizaje del inglés, ya que, en la mayoríade los casos, no consideran ni trabajar ni viajar con/hacia países de habla inglesa.




PDF
FLIP 
