Publicación: El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes del grado séptimo e, de la institución educativa Antonio Lenis de Sincelejo
dc.contributor.advisor | Fuentes Fuentes, Luz Estela | spa |
dc.contributor.author | Reina Martínez, Carlos Mario | spa |
dc.contributor.author | Avila Padilla, Yeison José | spa |
dc.contributor.author | montiel salgado, yuleima | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-16T16:35:09Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-16T16:35:09Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el juego como estrategia fortalece el aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes de séptimo grado, de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo (sede principal). La muestra previamente seleccionada está constituida por 40 estudiantes, sus edades oscilan entre los 11 y 14 años de edad, para un total de 24 niñas y 16 niños de estratos socioeconómicos 1 y 2. Esta muestra fue seleccionada intencionalmente atendiendo a parámetros como: Estar matriculados en la I.E Antonio Lenis, asistir periódicamente a las clases de inglés y asumir un compromiso constante con la asignatura en mención. Como situación problema se evidenció bajo desempeño en las habilidades básicas del inglés: Listening, Writing, Speaking y Reading; en donde se notó mayor falencia en la parte de Listening. De igual manera, en el diagnóstico de este proyecto se logró ver una evidente apatía hacia la clase de inglés. Para contrarrestar este efecto negativo se optó por buscar mecanismos, estrategias y metodologías dinámicas que mantuvieran atentos a los niños, pero a la vez en constante movimiento y prestos al conocimiento brindado por los docentes en formación. La idea se fundamenta en una variedad de juegos que se integren al plan de acción y contenidos de esta asignatura. Esta propuesta ofrecida permite que los educadores y educandos no se ciñan a una monotonía en el aula, con materias o disciplinas que resultan un tanto difíciles o tediosas para ellos. Se recomienda acoplar esta idea y su contenido al nivel de complejidad de cada grado y a la vez su constante revisión para la integralidad del proceso. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.identifier.citation | LCH-04754 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/736 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Inglés | spa |
dc.subject | Lengua | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Estrategia Didáctica | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | Metodologías | spa |
dc.subject | Fortalecer | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Lúdica | spa |
dc.title | El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes del grado séptimo e, de la institución educativa Antonio Lenis de Sincelejo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA _INGLÉS_.pdf
- Tamaño:
- 3.85 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 4.25 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: