Publicación:
El juego de roles como estrategia para estimular la producción textual en los estudiantes de 4º grado del Centro Educativo Gimnasio Montessori del Municipio de Sampués - Sucre

dc.contributor.advisorNarváez Barbosa, Libia Rosaspa
dc.contributor.authorNavarro Muentes, Jhon Haroldspa
dc.date.accessioned2018-04-11T21:43:50Zspa
dc.date.available2018-04-11T21:43:50Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.description.abstractEl juego de roles es un estrategia que permite a través de un conjunto de actividades estimular la producción textual en los niños y niñas ya que se constituye de manera lúdica y creativa en un patrón motivador para que el infante produzca mediante su mundo mágico situaciones de su diario vivir. De ahí la importancia de realizar una estrategia que permita estimular esta parte cognitiva en los estudiantes. La presente propuesta busca demostrar en su objetivo general que el juego de roles es una estrategia de enseñanza que permite la estimulación de la producción textual de los estudiantes de 4° grado del Centro Educativo Gimnasio Montessori. La metodología empleada en este trabajo es de tipo cualitativo, con estudio descriptivo por que explica detalladamente las diferentes formas lúdicas que existen para estimular la producción textual en los niños y niñas en el plantel educativo del centro educativo. Mediante un muestro simple al azar, en el cual todos los estudiantes tuvieron la misma oportunidad de participar en un conjunto de actividades lúdicas aplicadas en diferentes áreas del conocimiento. Este conjunto de actividades arrojo resultados satisfactoriamente positivos debido a que se pudo demostrar que a través del juego de roles se puedes estimular la producción textual de esta manera el objetivo de la propuesta queda demostrado. De acuerdo a los resultados arrojados en la siguiente propuesta se recomienda a los docentes realizar un proceso de diseño, implementación y evaluación de diferentes actividades encaminadas en el juego del rol para la estimulación de la escritura creativa no solo dentro del aula sino también en los diferentes espacios y actividades que emprenda el estudiante, de esta manera su creatividad despertara el gusto por la producción textual no solo en el área de castellano sino en cualquier asignatura.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-03717 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1595spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectJuego de rolesspa
dc.subjectEstrategia de enseñanzaspa
dc.subjectHabilidad Comunicativaspa
dc.subjectEstimulaciónspa
dc.subjectProducción Textualspa
dc.titleEl juego de roles como estrategia para estimular la producción textual en los estudiantes de 4º grado del Centro Educativo Gimnasio Montessori del Municipio de Sampués - Sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EL JUEGO DE ROLES COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR LA PRODUCCION TEXTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE 4° GRADO DEL CENTRO EDUCATI~1.pdf
Tamaño:
2.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: