Publicación: El pulso músical como estrategia pedagógica para desarrollar la psicomotricidad en los alumnos de 2°a de la institución educativa antonia santos del municipio de Sincé Sucre
dc.contributor.advisor | Fuentes, Luz Estela | spa |
dc.contributor.author | Castro Hernandez, Javier | spa |
dc.contributor.author | Mesa Ramon, Juan Pablo | spa |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T22:22:09Z | spa |
dc.date.available | 2018-03-08T22:22:09Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.description.abstract | El ritmo y la música ayudan muy directamente al desarrollo de logros psicomotrices: y, por tanto, la realización de movimientos o percusiones corporales se facilitan en gran medida, Por tal razón se escogió “el pulso musical como estrategia pedagógica para desarrollar la psicomotricidad en los alumnos de 2°a de la institución educativa Antonia Santos del municipio de Sincé- Sucre”, para esto se empleó esta estrategia consistió en la aplicación de la didáctica de Kodaly, Dalcroze, la cual propende por el aprendizaje de la música a través de ejercicios en las que se ven inmersos elementos como la técnica vocal y el canto, la métrica musical, bases fundamentales para la adquisición de un buen manejo del pulso musical Se escogieron 10 alumnos (5 niñas y 5 niños). Se realizaron 3 talleres donde se evaluó la lateralidad, rítmica y la kinesia, luego de la aplicación de estos talleres, se ha observado una evolución y cambio de estadio en las habilidades motrices básicas, de manera se pudo notar que la hipótesis planteada llevó a desarrollar actividades lúdicas que potenciaron el desarrollo psicomotriz en los estudiantes , aun cuando el tiempo empleado en la aplicación de los ejercicios para la investigación es insuficiente para obtener cambios significativos a nivel individual; se notaron claros avances en cuanto al mejoramiento de la psicomotricidad de los niños. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Artística | spa |
dc.identifier.citation | LCA-03631 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1360 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Pulso | spa |
dc.subject | Psicomotricidad | spa |
dc.subject | Ritmo | spa |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Movimiento | spa |
dc.subject | Estrategia | spa |
dc.subject | Melodía | spa |
dc.subject | Compas | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Educación de alumnos | spa |
dc.subject | Armonía | spa |
dc.title | El pulso músical como estrategia pedagógica para desarrollar la psicomotricidad en los alumnos de 2°a de la institución educativa antonia santos del municipio de Sincé Sucre | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- EL PULSO MÚSICAL COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD .pdf
- Tamaño:
- 978.43 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 4.25 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: