Publicación:
Red de Pueblos Patrimonio de Colombia como Política de Marca Territorial: Caso Girón, Santander

dc.contributor.authorMéndez Prada, Martha Cecilia
dc.contributor.authorLópez Barraza, Lydia María
dc.contributor.authorZiritt Trejo, Gertrudis Yackeline
dc.contributor.authorPérez Prieto, María Elena
dc.contributor.researchgroupGestión de la innovación empresarial y social
dc.date.accessioned2025-08-27T16:45:15Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la política turística Red de Pueblos Patrimonio de Colombia (RPPC) teniendo en cuenta sus oportuni-dades para el turismo y el desarrollo local, lo cual implica la participación de múltiples actores, quienes aprovechan sus atributos y tendencias de la globalización para posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Se realizó un estudio de caso, con enfoque cualitativo, descriptivo, mediante entrevistas en profundidad a varios actores del ámbito público y privado aplicadas en Girón (Santander, Colombia). Se encontró que la red de inte-rrelaciones de los actores involucrados es limitada, pues muchos desconocen la política y los beneficios de pertenecer a esta; además posee fortalezas en la gestión de la marca y recursos implementados. En consecuencia, no se logra el desarrollo local coherente con los objetivos de la RPPCspa
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the tourism policy, Red de Pueblos Patrimonio de Colombia (RPPC), considering its opportunities for tourism and local development, involving the participation of multi-ple actors, who take advantage of its attributes and globalization trends to position themselves nationally and internationally. A case study was conducted, with a qualitative, descriptive approach, through in-depth interviews to several public and private actors applied in Girón Santander, Colombia. It was found that the network of interrelationships of the actors involved is limited because many are unaware of the policy and the benefits of belonging to it; it also has strengths in the management of the brand and resources implemented. As a result, local development consistent with the objectives of the RPPC is not achievedeng
dc.description.researchareaInnovación en TIC
dc.description.researchareaInnovación Social
dc.description.researchareaInnovación tecnológica para el desarrollo de productos con insumos de la región
dc.format.extent26 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMéndez Prada, M. C., López Barraza, L. M. ., Ziritt Trejo, G. Y. ., & Pérez Prieto, M. E. . (2022). Red de Pueblos Patrimonio de Colombia como Política de Marca Territorial: Caso Girón, Santander. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (52), 114–139. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/14688
dc.identifier.eissn2145-941
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10752
dc.publisher.placeColombia
dc.relation.citationendpage139
dc.relation.citationstartpage114
dc.relation.ispartofjournalPensamiento y gestión
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dc.rightsDerechos reservados. Corporación universitaria del caribe-cecarspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcehttps://dx.doi.org/10.14482/pege.52.989.554
dc.subject.proposalmarca territorialspa
dc.subject.proposalpolítica turísticaspa
dc.subject.proposaldesarrollo localspa
dc.subject.proposalred de interrelacionesspa
dc.subject.proposalRed de Pueblos Patrimonio de Colombiaspa
dc.titleRed de Pueblos Patrimonio de Colombia como Política de Marca Territorial: Caso Girón, Santanderspa
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
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