Publicación:
Formación educativa en el contexto social y cultural

dc.contributor.authorRamos Geliz, Ferley
dc.contributor.authorRodríguez Sandoval, Marco
dc.contributor.authorAcosta Meza, David de Jesús
dc.contributor.authorMier Martínez, María
dc.contributor.authorUrzola Berrío, Héctor Enrique
dc.contributor.authorFlórez Salóm, Yilesa del Carmen
dc.contributor.authorVilla Támara, Luis Eduardo
dc.contributor.authorNarváez Barbosa, Libia Rosa
dc.contributor.authorIriarte Pupo, Alberto Jesús
dc.contributor.authorBarboza, Jorge Luis
dc.contributor.authorPrado, Yajaira
dc.contributor.authorLeguizamón González, Myriam Cecilia
dc.contributor.authorOrtiz Ortiz, Mary Luz
dc.contributor.authorSaavedra Bautista, Claudia Esperanza
dc.contributor.authorLengua Cantero, Claudia
dc.contributor.authorGarcía Medina, María Angélica
dc.contributor.authorMiranda Ramírez, Elvia Cristina
dc.contributor.authorGonzález-Martínez, Juan
dc.contributor.authorPeracaula, Marta
dc.contributor.authorEstebanell, Meritxell
dc.contributor.authorVargas-Hurtado, Gloria I.
dc.contributor.authorRomán-Machado, Elizabeth
dc.contributor.authorBarrios, Meryene
dc.contributor.authorRodríguez, Liliana
dc.contributor.authorBarreto, Keiby
dc.contributor.authorBernal Oviedo, Gianny Marcela
dc.contributor.authorFuentes Orozco, Katy Milena
dc.contributor.authorMartínez Benítez, Jhon
dc.contributor.authorMeléndez Monroy, Yira Rosa
dc.contributor.authorRamírez Giraldo, Andrés
dc.contributor.authorBarrera, Lucia
dc.contributor.corporatenameFondo Editorial UNERMB Colectivo de Investigación Desarrollo de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo IDEADspa
dc.coverage.countryColombia
dc.coverage.countryVenezuela
dc.date.accessioned2022-03-30T22:31:02Z
dc.date.available2022-03-30T22:31:02Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.description.abstractIniciamos el prólogo de esta obra con una breve oda al libro, por ser la materialización de tantas cosas, entre ellas el deseo cumplido de quienes lo escriben, la representación del trabajo en equipo, el legado que va dejando cada escritor en su transcurrir por la humanidad, la satisfacción de una necesidad para quien lo lee... El libro es como una puerta a través de la cual el ser humano tiene paso a la información escrita, es decir, a gran parte de la cultura, de la historia, de su cosmovisión; constituyéndose un medio por excelencia para apropiarse de lo acumulado entre letras, de allí que Borges expresara: “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso, es sin duda, el libro” pues “es una extensión de su memoria e imaginación”. ¿Quién no atesora un libro? Sobre todo en un momento oportuno para Colombia, nación que a través de su sistema educativo reafirma su vinculación con el mundo, la sociedad y la democracia, enalteciendo la vida y lo humano; valoraciones centrales de este compendio de artículos escritos para fortalecer el equilibrio entre la voluntad y el pensamiento auténtico, propio y crítico; elementos sin los cuales difícilmente se afrontaría la crisis que en la actualidad inopia la cosmovisión de la esencialidad del ser humano. Bajo estas premisas fue escrito este libro.
dc.description.edition1era ed.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Prólogo Capítulo I Comprensión y competencias comunicativas LA SECUENCIA DE IMÁGENES: ESTRATEGIA PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE SAMPUÉS María Mier Martínez y Héctor Urzola Berrio TÉCNICAS DINÁMICAS E INTERACTIVAS PARA POTENCIAR LA COMPETENCIA LECTORA CON CUENTOS DE LA LITERATURA JUVENIL Yilesa del Carmen Flórez Salóm, Luis Eduardo Villa Támara y Libia Rosa Narváez Barbosa PERCEPCIONES SOBRE EL NIVEL DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Alberto Jesús Iriarte Pupo y Samuel González-Arizmendi LA COSMOVISIÓN DEL AULA UNIVERSITARIA COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA LA PRÁCTICA ANDRAGÓGICA LIBERADORA Pablo Gómez, Jorge Luis Barboza y Yajaira Prado Capítulo II Mediaciones del aprendizaje y gestión del conocimiento EL AULA VIRTUAL COMO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO Myriam Cecilia Leguizamón González, Mary Luz Ortiz Ortiz y Claudia Esperanza Saavedra Bautista GUALANDAY: SOFTWARE EDUCATIVO PARA PRESERVAR LA TRADICIÓN DE LA MEDICINA ANCESTRAL INDÍGENA. Claudia Lengua Cantero, María Angélica García Medina y Elvia Cristina Miranda Ramírez EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS. AVANCES, OPORTUNIDADES Y FALENCIAS Juan González-Martínez, Marta Peracaula-Bosch y Meritxell Estebanell-Minguell BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSITARIA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS Gloria I. Vargas-Hurtado y Elizabeth M. Roman-Machado Capítulo III Procesos sociales e innovación educativas ADQUISICIÓN DE LAS DESTREZAS PSICOMOTRICES EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR Meryene Barrios , Liliana S. Rodríguez y Keiby Barreto LA INNOVACIÓN EN LAS INSTITUCIONES FORMADORAS DE FORMADORES DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA Marco Tulio Rodríguez Sandoval, Ferley Ramos Géliz y Giany Marcela Bernal Oviedo LA EDUCACIÓN EN LOS PROCESOS DE APROPIACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN EL CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO DE COLOSÓ, SUCRE, COLOMBIA Katy Fuentes Orozco y David Acosta Meza y Jhon Martínez Benítez TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH): INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA CON NEUROFEEDBACK Yira Rosa Meléndez Monroy, Andrés Ramírez Giraldo, Lucia de Barrera
dc.format.extent261 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn978-980-427-092-5spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2224
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”spa
dc.publisher.placeCabimas Venezuelaspa
dc.relation.citationvolume1spa
dc.relation.ispartofseriesVolumen;1
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1bcaHwE9W1S5k78SvtTcNPG2zebBaThOk/viewspa
dc.subject.ddc370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)spa
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalFormación docente
dc.subject.proposalEstrategias de enseñanza-aprendizaje
dc.subject.proposalAndragogía
dc.subject.proposalEducación virtual
dc.subject.proposalManifestaciones culturales
dc.subject.proposalInvestigación
dc.titleFormación educativa en el contexto social y cultural
dc.typeLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.audienceComunidad científica latinoamericana y de habla hispana
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
00 Formación Educativa en el Contexto Social y Cultural.pdf
Tamaño:
3.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
libro completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones