Publicación:
El cuento infantil como estrategia pedagógica para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado 4° de la institución educativa preuniversidad estudiantil de la ciudad de Sincelejo

dc.contributor.advisorBernal Oviedo, Gianyspa
dc.contributor.authorBertel Tuiran, Vanina Andreaspa
dc.contributor.authorGutierrez Vergara, Karen Yuliethspa
dc.contributor.authorLázaro Romero, Vianny Luzspa
dc.date.accessioned2017-09-14T21:50:00Zspa
dc.date.available2017-09-14T21:50:00Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “El cuento infantil como estrategia pedagógica para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Pre Universidad estudiantil de la cuidad de Sincelejo”, cuyo propósito es utilizar los cuentos infantiles para fortalecer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en mención. Para sustentar lo antes expuesto se ha tomado como base los cuentos infantiles, los cuales han sido el punto de partida para despertar el interés de los educandos en el proceso de comprensión lectora. Por ello, a través de los cuentos infantiles de los Hermanos Grimm y Emma Wolf, se pretende que los estudiantes adquieran habilidades para desarrollar la lectura y junto con ella la comprensión de la misma. En esta investigación se utilizó una metodología cualitativa descriptiva, la cual uso como instrumentos de investigación la observación directa, cuestionario, test y diarios de campo. Estos fueron de mucha ayuda para obtener la información necesaria sobre el estado de la comprensión lectora de los estudiantes, sus preferencias por la lectura y el proceso que venían desarrollando en el área de lengua castellana. Todo lo anterior fue registrado y analizado en el diario de campo, instrumentos fundamentales para la reflexión de nuestra practica pedagógica, gracias a este se obtuvo una deconstrucción de esta problemática, lo que lleva a reconstruir nuestra practica usado estrategias innovadoras para superar dichas dificultades. Es importante destacar que en esta investigación se evidencian indicadores de efectividad que muestran que tan viable fueron las estrategias pedagógicas que se implementaron para lograr que nuestros estudiantes mejoraran sus niveles de comprensión lectora. Finalmente el grupo investigador busco mostrar que es importante tener en cuenta los intereses y gustos de los estudiantes para así poder tener resultados factibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual permitirán educandos competentes para una sociedad globalizada.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-04729 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/691spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectCuento Infantilspa
dc.subjectComprensión Lectoraspa
dc.subjectNiveles De Comprensión Lectoraspa
dc.titleEl cuento infantil como estrategia pedagógica para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado 4° de la institución educativa preuniversidad estudiantil de la ciudad de Sincelejospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EL CUENTO INFANTÍL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA.pdf
Tamaño:
2.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: