Publicación:
Gestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria Volumen VII

dc.contributor.authorMeriño Córdoba, Víctor Hugo
dc.contributor.authorChirinos Araque, Yamaru del Valle
dc.contributor.authorMartínez Meza, Edgar Alexander
dc.contributor.authorMartínez de Meriño, Carmen Ysabel
dc.date.accessioned2023-05-30T15:31:26Z
dc.date.available2023-05-30T15:31:26Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractPresentamos un estudio que pretende caracterizar el conocimiento especializado del profesor de matemáticas sobre inecuaciones lineales, manifestado en las reformulaciones de una planificación de clase en el contexto de un Estudio de Clases con alumnos de 12 y 13 años. Utilizamos como marco conceptual el modelo Mathematics Teacher´s Specialized Knowledge, MTSK, para analizar cualitativamente de forma descriptiva e interpretativa cada planificación. Se observó que las planificaciones se caracterizan por una fuerte presencia de conocimiento del tema matemático, referido a los procedimientos utilizados para resolver inecuaciones lineales. También destaca el conocimiento matemático para la enseñanza, con un gran número de intervenciones alusivas a las estrategias sobre el tratamiento de las inecuaciones lineales y al conocimiento de teorías de enseñanza. Este estudio pretende permitir a los formadores, investigadores e incluso el profesor de aula, tener una mirada más profunda sobre qué elementos fortalecer en el conocimiento del profesor desde sus ámbitos de trabajo, de manera de ir avanzando hacia una educación de calidad.
dc.description.abstractWe are presenting a study that aims to feature the specialized knowledge of the Maths teacher regarding lineal inequations and it has been manifested in the reformulations for a lesson plan, which context of Class Study whit 12 and 13-year-old students. Having as a theoretical frame and reference the “Mathematics Teacher´s Specialized Knowledge”, MTSK which will be used to analyse qualitatively and in a descriptive and interpretative manner each lesson plan. It was observed that the lesson plans had strong knowledge of topic, concerning all the procedures used to solve lineal inequations. It is also distinguished the Math knowledge for teaching, having a great number of interventions, regarding the strategies and knowledge of the teaching theories. This study aims to allow trainers, researchers and even the classroom teacher, to have a deeper look on what elements to strengthen the knowledge of the teacher from their areas of work, in order to move towards a quality education.
dc.format.extent332 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn978-980-7494-67-0spa
dc.identifier.isbn978-980-7494-66-3spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7652
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero y Universidad Sur del Lago de Maracaibo Jesús María Semprúm.spa
dc.publisher.placeSanta Ana de Coro, estado Falcón, Venezuelaspa
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofseriesColección unión global;
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalConocimiento del profesor de matemáticas
dc.subject.proposalEstudio de Clases
dc.subject.proposalInecuaciones lineales
dc.titleGestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria Volumen VII
dc.typeLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
7 SEPTIMO LIBRO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO VOL 7.pdf
Tamaño:
13.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones