Publicación: El video como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de grado 1º del Centro Educativo John Dewey
dc.contributor.advisor | Acuña Chamorro, Rosina | spa |
dc.contributor.author | Ramos Martínez, María Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Revuelta Aguirre, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Vitola Canchila, Melissa Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T19:44:08Z | spa |
dc.date.available | 2018-04-10T19:44:08Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación titulado El video como estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del grado primero del Centro Educativo John Deweytiene como objetivo fortalecer las habilidades de comprensión lectora llevándolos de un nivel literal a un nivel inferencia por medio de una herramienta tecnológica. Con ayuda de una investigación cualitativa de tipo descriptivo se ejecutó este proyecto, partiendo de lo particular a lo general lo cual permitió una identificación y descripción más efectiva, sobre las causas de los principales problemas que afectan a este grado, utilizando técnicas como la observación directa, encuestas y guías. Así mismo, se tuvo en cuenta referencias de otras investigaciones como: fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado sección "B", de la Escuela Básica "Alfredo Pietri" en Boquerón Estado Carabobo de Venezuela, al igual que el cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado segundo de la institución educativa Rafael Uribe Uribe- sede concentración escolar Consuelo Araujo de la ciudad de Valledupar (cesar). Este proyecto se fundamenta teóricamente en los postulados pedagógico de Vigotsky, los psicológicos de Piaget, los temáticosde Isabel Solé, que ve la lectura como un proceso continuo mas allá de la acción de parafrasear un texto y como transversal para abordar el video Stempleski y Tomalin quien menciona cuatro razones principales para utilizar videos en clases: motivación, comunicación, aspectos no verbales, diferencias culturales. Se concluye que al implementar las estrategias se alcanzaron los propósitos planteados en la investigación, los estudiantes obtuvieron niveles de comprensión lectora; logrando decodificar, interpretar texto, enriquecer el vocabulario e interés por la lectura. Así mismo un cambio de actitud frente a la importancia de leer. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.identifier.citation | LCH-03696 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1552 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Comprender | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | vídeo | spa |
dc.subject | Hábito | spa |
dc.subject | Decodificar | spa |
dc.subject | Estrategia | spa |
dc.title | El video como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de grado 1º del Centro Educativo John Dewey | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- EL VIDEO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANT.pdf
- Tamaño:
- 2.94 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 4.25 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: