Publicación:
Distorsiones cognitivas en estudiantes universitarios /

dc.contributor.authorOrtega Mercado, Floralba
dc.contributor.authorVergara Álvarez, María Laura
dc.contributor.authorMontes Millán, Jair
dc.contributor.authorCastillo Salgado, Gina Lizeth
dc.contributor.authorMeza Cueto, Liliana Margarita
dc.contributor.authorNavarro-Obeid, Jorge
dc.contributor.corporatenameCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.contributor.researchgroupDimensiones Humanas (DH)
dc.date.accessioned2025-08-26T22:26:45Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal identificar las distorsiones cognitivas en estudiantes del programa de psicología de la universidad nacional abierta y a distancia UNAD, sede Corozal, Sucre. Este estudio se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo de corte transversal y diseño no experimental, dado que los datos fueron recogidos en un solo momento. Tuvo una muestra de 100 estudiantes del programa de Psicología de la UNAD, CCAV Corozal. Para la recolección de la información se utilizó el Inventario de Pensamientos Automáticos (IPA). Como resultado, se evidenció un mayor porcentaje el factor de recompensa divina. Se obtuvo un mínimo de 15%, una media de 57% y una máxima de 28%, lo que nos demuestra que este factor es el más presentado por los estudiantes evaluados.spa
dc.description.abstractThe main purpose of this research was to identify cognitive distortions in students of the psychology program of the Universidad Nacional abierta y a distancia UNAD, Corozal, Sucre. This study was based on a quantitative approach, with a descriptive cross-sectional design and non-experimental design, since the data were collected at a single time. It had a sample of 100 students of the Psychology program of the UNAD, CCAV Corozal. The Inventory of Automatic Thoughts (IPA) was used to collect the information. As a result, a higher percentage of the divine reward factor was evidenced. A minimum of 15%, a mean of 57% and a maximum of 28% were obtained, which shows that this factor is the most presented by the students evaluated.eng
dc.description.researchareaDeporte, actividad física y salud.
dc.description.researchareaDesarrollo cognitivo, salud mental y neuropsicología.
dc.description.researchareaGestión ciudadana y del estado en el desarrollo organizacional, social y comunitario.
dc.description.researchareaVulnerabilidad social y grupos poblacionales.
dc.format.extent12 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.eissn2707-2215
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10746
dc.language.isospa
dc.publisher.placeColombia
dc.relation.citationendpage1090
dc.relation.citationissue3
dc.relation.citationstartpage1079
dc.relation.citationvolumeVolumen 7
dc.relation.ispartofjournalCiencia Latina Revista Científica Multidisciplinar
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dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe CECAR
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcehttps://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6247
dc.subject.proposalDistorsiones cognitivasspa
dc.subject.proposalEstudiantes universitariosspa
dc.subject.proposalPsicologíaspa
dc.titleDistorsiones cognitivas en estudiantes universitarios /spa
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/IFI
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dspace.entity.typePublication

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