Publicación:
Enseñanza de la lectura y escritura en primaria con el enfoque de Género y Registro

dc.contributor.advisorAcosta Meza, David De Jesússpa
dc.contributor.authorMedina Acuña, Mercedes Elenaspa
dc.contributor.authorSánchez Tovio, Mayraspa
dc.date.accessioned2017-08-25T14:46:23Zspa
dc.date.available2017-08-25T14:46:23Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.description.abstractEstudios recientes concluyen que es necesario mejorar el rendimiento de los estudiantes en primaria tanto en las evaluaciones escolares como en la pruebas de estado. En este sentido, la lectura y la escritura se convierten en los pilares para que los estudiantes se enfrenten a los diferentes textos propuestos para llegar al conocimiento y evaluar su aprendizaje. Las estrategias utilizadas por los maestros en primaria limitan y fragmentan la enseñanza de la lectura y la escritura. En este sentido, se requiere de nuevas estrategias que desarrollen de forma innovadora los procesos de enseñanza empezando desde los primeros años de educación básica. Proponemos seguir a través de variadas actividades el enfoque de la Pedagogía de Género estrategias para la enseñanza de lectura y la escritura en estudiantes de 3° de educación básica. La Pedagogía de Género es un enfoque que se ha desarrollado con éxito en contextos de habla inglesa para la alfabetización de la Lectura y Escritura. De este modo, sirva de propuesta para que estas estrategias sean llevadas en la escuela donde se realizó esta investigación y además por otras instituciones en el contexto colombiano.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-05682 2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/190spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectEducación Primariaspa
dc.titleEnseñanza de la lectura y escritura en primaria con el enfoque de Género y Registrospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN PRIMARIA CON EL ENFOQUE DE GÉNERO Y REGISTRO..pdf
Tamaño:
906.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: