Publicación: El Teatro Como Estrategia Para el Aprendizaje de la Lectura en los Estudiantes del Grado Quinto, en la Institución Educativa el Naranjo, Majagual Sucre
dc.contributor.author | Paz Macías, Aida María | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Rodelo, Saúl | spa |
dc.contributor.author | Romero Arroyo, Tatiana Luz | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-08T14:22:09Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-08T14:22:09Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta partió de la problemática que presentaban los estudiantes en el aprendizaje de la lectura y la escritura, debido a las metodologías poco dinámicas, a la falta de recursos de enseñanza y al poco apoyo de la familia. Se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera el teatro como estrategia pedagógica, contribuye al desarrollo de la lectura, en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa El Naranjo de Majagual Sucre? Y el objetivo planteado es: Proponer el teatro para el mejoramiento de los procesos de enseñabilidad de la lectura, en los niños y niñas grado 5° de primaria, de la Institución Educativa El Naranjo, Majagual Sucre. Se revisó la bibliografía encontrando investigaciones relacionadas con la problemática y se escogieron fundamentos teóricos sobre lectura y teatro como estrategia de enseñanza, los cuales le dieron fundamento al trabajo. El enfoque de la investigación es cualitativo y de tipo descriptivo. Se aplicó como instrumento una encuesta a los estudiantes del grado quinto de la institución educativa El Naranjo. Los resultados fueron: las principales dificultades que presentan los estudiantes son la comprensión y el análisis. A los estudiantes les gusta que se apliquen estrategias dinámicas en la enseñanza de la lectura, como el teatro y las actividades lúdicas. Se aplicó una propuesta de intervención, basada en actividades teatrales y los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes mejoraron. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.identifier.citation | LCH-05344 2016 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/484 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | El teatro | spa |
dc.subject | Estrategia pedagógica | spa |
dc.title | El Teatro Como Estrategia Para el Aprendizaje de la Lectura en los Estudiantes del Grado Quinto, en la Institución Educativa el Naranjo, Majagual Sucre | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- EL TEATRO COMO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA.pdf
- Tamaño:
- 1001.19 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 4.25 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: