Publicación:
Educación en Arquitectura: Transiciones hacia el Desarrollo Sostenible

dc.contributor.authorCastellanos Tuirán, Alexandra Isabelspa
dc.contributor.authorMartínez-Osorio, Pedro Arturospa
dc.date.accessioned2020-01-08 00:00:00
dc.date.accessioned2025-12-15T16:41:55Z
dc.date.available2020-01-08 00:00:00
dc.date.issued2020-01-08
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/epub+zip
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypeaudio/mpeg
dc.identifier.doi10.21892/2422085X.493
dc.identifier.eissn2500-5200
dc.identifier.issn2422-085X
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11454
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.21892/2422085X.493
dc.language.iso
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe, CECAR.spa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/procesos-urbanos/article/download/e493/576
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/procesos-urbanos/article/download/e493/577
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/procesos-urbanos/article/download/e493/578
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/procesos-urbanos/article/download/e493/579
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2020 : Procesos Urbanos. Volumen 7 Número 1spa
dc.relation.citationendpagee493
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpagee493
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalProcesos Urbanosspa
dc.relation.referencesAmar, J. J. (2002). La región caribe y la hipótesis del retraso cultural. Investigación y desarrollo Vol. 11 (1), 2-25.
dc.relation.referencesArciniégas, G. (1937). América tierra firme: sociología. Santiago de Chile: Ediciones Ercilla.
dc.relation.referencesBallesteros, J. y Pérez Adán, J. (1997, eds.). Sociedad y Medio Ambiente. Madrid, España: Editorial Trotta S.A.
dc.relation.referencesClimate Action Summit (2019). Report of the secretary-general on the 2019 climate action summit and the way forward in 2020. Recuperado de: https://www.un.org/en/climatechange/assets/pdf/cas_report_11_dec.pdf
dc.relation.referencesDenk, Z., Smajs, J. (1999). Reconstrucción Bio – amistosa de las ciudades. Memorias XX congreso Unión internacional de Arquitectos, Volumen 2. Beijing, China: UIA.
dc.relation.referencesDNP (2019). Objetivos de desarrollo sostenible. La agenda 2030 en Colombia. Recuperado de: https://www.ods.gov.co/es
dc.relation.referencesEscobar, A. (2016). Autonomía y diseño: La realización de lo comunal. Popayán: Universidad del Cauca. Sello Editorial.
dc.relation.referencesFry, T. (1999). A new design philosophy: an introduction to defuturing. Sydney: UNSW Press.
dc.relation.referencesFry, T. (2011). Design as Politics. Oxford, New York: Berg.
dc.relation.referencesFAO (1996). Enseñanzas de la revolución verde: hacia una nueva revolución verde. Documentos técnicos de referencia. Recuperado de: http://www.fao.org/3/w2612S/w2612s06.htm
dc.relation.referencesGómez, L. J. (2002). Biosfera, Noosfera y Gaia: tres conceptos para reflexionar sobre el desarrollo sostenible. Revista de Extensión Cultural (46): 14- 20. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/53910/1/luisjairgomezgiraldo.2002.pdf
dc.relation.referencesIivari, N., Sharma, S., y Venta-Olkkonen, L. (2020). Digital transformation of everyday life -How COVD-19 pandemic transformed the basic education of the young generation and why information management research should care? International Journal of information management. Article in press. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0268401220310264?via%3Dihub
dc.relation.referencesLeff, E. (2000). Perspectiva ambiental del desarrollo del conocimiento, los problemas del conocimiento y la perspectiva ambiental del desarrollo. México: Ed. Siglo XXI.
dc.relation.referencesLokhandwala, S., y Gautam, P. (2020). Indirect impact of COVID-19 on environment: a brief study in Indian context. Environmental Research 188. Article in press. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0013935120307027?via%3Dihub
dc.relation.referencesLópez de Asiain, María. (2005). La formación Medio Ambiental del Arquitecto. Tesis Doctoral, Escuela de Arquitectura de Barcelona, octubre de 2005. Departamento de construcciones arquitectónicas de la Universidad politécnica de Cataluña. Recuperado de: https://pdfs.semanticscholar.org/7ca5/cda56fbf53817d524a3d6799e04718e35af1.pdf
dc.relation.referencesMadurai, R., y Pugazhendhi, R. (2020). Restructured society and environment: a review on potential tecnological strategies to control the COVID-19 pandemic. Science of the Total Environment 724. Article in press. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969720323755?via%3Dihub
dc.relation.referencesMartínez, G. y Albis, M.C. (2018, Comp.). Enfoques, Teorías y Perspectivas de la Arquitectura y sus Programas Académicos. Sincelejo: CECAR. Recuperado de: https://cecar.edu.co/documentos/editorial/e-book/enfoques-teorias-y-perspectivas-de-la-Arquitectura-y-sus-Programas-academicos.pdf
dc.relation.referencesRed de transición (2019). El movimiento de Transición en el Estado español. Actualización del mapa de iniciativas locales de Transición (2014-2017). Recuperado de: http://www.reddetransicion.org/wp-content/uploads/2020/02/Informe-El-Movimiento-de-Transicion-en-el-Estado-espa%C3%B1ol-Resumen-cast.pdf
dc.relation.referencesSistig, B. (2018, Ed.). A decade of positive visión and practical action. Grey Lynn 2030. New Zealand: Grey Lynn Transition community. Recuperado de: https://transitionnetwork.org/wp-content/uploads/2019/02/GL2030-book-text-final-s-Oct-2018.pdf Saldarriaga Roa, A. (1996). Aprender Arquitectura, un manual de supervivencia, Ed. Corona S.A, Bogotá, 1996.
dc.relation.referencesSomani, M., Srivastava, A.N., Kumar, S., y Sharma, A. (2020). Indirect implications of COVID-19 towards sustainable environment: an investigation in Indian context. Bioresource Technology Reports 11. Article in press. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2589014X20301122?via%3Dihub
dc.relation.referencesTuning- América Latina (2007). Reflexiones y perspectivas de la Educación superior en América Latina. Informe final – Proyecto Tuning- América Latina 2004 – 2007. Bilbao: Publicaciones de la Universidad de Deusto. Recuperado de: http://tuningacademy.org/wp-content/uploads/2014/02/TuningLAIII_Final-Report_SP.pdf
dc.relation.referencesWijesooriya, N., Mishra, V., Brand, P., y Rubin, B. (2020). COVID-19 and telehealth, education, and research adaptations. Paediatric Respiratory Reviews. Article in press. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1526054220300944?via%3Dihub
dc.rightsRevista Procesos Urbanos está distribuido bajo la Licencia: - 2020
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/procesos-urbanos/article/view/e493
dc.subjectAmbiente
dc.subjectEducación en Arquitectura
dc.subjectDesarrollo Sostenible
dc.subjectEnvironment
dc.subjectEducation in Architecture
dc.subjectSustainable Development
dc.titleEducación en Arquitectura: Transiciones hacia el Desarrollo Sosteniblespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos